Más de 2.000 personas han participado en la subasta que ha celebrado la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid con todos aquellos artículos dados por perdidos en las calles de la capital. Los objetos más cotizados en la subasta de este año han sido un Rolex, un reloj de mujer y una pulsera con diamantes.

Seis de los objetos que se sacaron a subasta este año han alcanzado un precio superior a 1.000 euros, siendo los más elevados un reloj Rolex, que ha sido adjudicado por 4.750 euros; un reloj de mujer de la marca Audemars Piguet, por el que se han pagado 4.500 euros; y una pulsera de diamantes y oro de 18 kilates, que ha alcanzado 2.500 euros y cuyo precio de salida era de 600 euros.

Joyas, relojes e instrumentos musicales, entre los objetos perdidos que se han subastado desde el Ayuntamiento de Madrid (Foto: EP)

Además, una sortija isabelina cuyo precio de salida era 300 euros ha sido adjudicada por 800 euros, un cráneo de eland sobre tabla de madera que salió por 20 euros y ha llegado a 250 euros y un saxofón con precio de salida de 60 euros que ha alcanzado los 550 euros.

72.840 euros alcanzados en la subasta

Los lotes subastados concentraban más de 2.500 objetos no reclamados desde hace más de dos años. El precio de salida total de todos los productos ha sido de 18.031 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado. Tras las pujas realizadas, ha alcanzado un total de 72.840 euros, lo que ha supuesto un incremento del 403%, el más alto hasta ahora en las subastas de objetos perdidos del Ayuntamiento.

A lo largo de 15 días se han recibido 14.000 solicitudes de información sobre los lotes. La subasta electrónica, iniciada el pasado 5 de octubre, ha recibido un total de 7.000 pujas y en ella se han registrado 4.000 personas, de las cuales han participado activamente 2.074.

Visita a la Oficina de Objetos Perdidos de la delegada del Área de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, y la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva (Foto: Ayuntamiento de Madrid – 2021)

Las personas que han resultado adjudicatarias podrán pasar a retirar sus nuevas propiedades, previo pago del precio de adjudicación, por las instalaciones de la Sala Retiro en los 15 días siguientes a la finalización de la subasta. El pago se puede hacer en efectivo, por transferencia o con tarjeta bancaria a través de la web de la sala de subastas.

La Oficina de Objetos perdidos cuenta actualmente con 89.479 objetos que esperan a ser recogidos por sus dueños en sus dependencias del paseo del Molino, junto a Legazpi. Los objetos son entregados por la ciudadanía, pero también por entidades con las que hay un convenio establecido como la EMT, Metro de Madrid, Renfe o Aena.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.