Metro de Madrid ha vuelto abrir al tráfico de sus trenes el tramo de la Línea 7 entre Gregorio Marañón y Cartagena. Esta parte del suburbano permanecía cerrado desde el pasado día 3 por obras que se han puesto en marcha para el retirado de amianto de los andenes de la estación de Avenida de América.

Los trabajos se han realizado en las bóvedas de los andenes, tarea incompatible con la prestación del servicio y con el paso de trenes.

Durante este tiempo, las estaciones de Gregorio Marañón y Cartagena se han convertido en cabecera de línea para cada uno de los tramos. Los viajeros afectados por el corte han tenido, como medio de transporte sustituto, un servicio especial de autobuses, sin coste adicional, que ha cubierto el recorrido entre Cartagena y Avenida de América.

Viajeros en un andén de metro lleno de gente a su paso por la estación de Atocha Renfe, en Madrid (Foto: EP)

El Plan de Desamiantado de la red del suburbano madrileño, que comenzó en 2018 y está previsto que finalice en 2028, cuenta con una inversión de 170 millones de euros, de los que ya se han comprometido más de 62 millones. Desde su arranque, se han licitado más de un centenar de contratos para eliminar este elemento de trenes e instalaciones.

Esta actuación forma parte del proyecto global para modernizar y mejorar la accesibilidad de la estación de Avenida de América, que cuenta con una inversión de 38 millones de euros, explican desde Metro Madrid. La financiación también tiene prevista la instalación de diez ascensores, que conecten los andenes de las diferentes líneas que confluyen y con el intercambiador de autobuses, así como con las entradas a la calle en ambos extremos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.