El juzgado de Instrucción nº28 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para la vecina de Carabanchel que fue detenida la semana pasada por el asesinato de la presidenta de su comunidad de propietarios
El juzgado ha remitido a Decanato de Plaza de Castilla el procedimiento para su reparto al juzgado que por turno corresponda. Sobre la mujer pende la acusación de presunta comisión de un delito de homicidio.
La acusada que ahora está en prisión fue detenida la semana pasada tras encontrarse restos humanos de una mujer en un vertedero de la localidad toledana de Las Ventas con Peña Aguilera. Según los primeros indicios de la investigación, la detenida mantenía algún tipo de rencilla con la víctima
Así lo han apuntado estos últimos días vecinos de la vivienda, que señalan un posible desencuentro entre ambas a cuenta del alquiler de la vivienda que ocupaba la apresada.
Según los testimonios recogidos, la asesinada era la presidenta de la comunidad de vecinos del número 64 de la calle Oca, en Carabanchel, donde residía la mujer detenida. Los familiares de la víctima echaron en falta a la víctima y llegaron a publicar avisos sobre su desaparición en las redes sociales.
Los agentes de Policía acudieron el pasado miércoles a los negocios próximos al portal de dicha vivienda para inspeccionar las grabaciones de las cámaras de seguridad y tratar así de hallarla. Ese mismo día se había producido el hallazgo de los restos humanos que se corresponderían con los de una mujer en el vertedero toledano.
Tras el descubrimiento del cuerpo, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de la vecina del inmueble ya que fuentes de la investigación confirmaron que entre la detenida y la víctima existían rencillas.