El candidato de Podemos, IU y Alianza Verde al Ayuntamiento de la capital, Roberto Sotomayor, se ha comprometido esta mañana a «recuperar para los vecinos» la Quinta de Torre Arias. En este espacio, la formación morada quiere crear un centro de referencia sobre transición ecológica.
En una visita esta mañana a este «pulmón, maravilla y joya verde» para los residentes en el barrio Torre Arias, Sotomayor ha criticado que el actual alcalde y candidato a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, «le quiere poner un candado para no escuchar a los vecinos».
«Esto no ocurriría probablemente en la calle Serrano. Así queda claro para quien gobierna. Gobierna para los cayetanos y no gobierna para el resto de los barrios», ha recriminado el candidato de Podemos, recordando la reciente polémica por el cartel que el partido instaló en el Barrio de Salamanca.
La gente, ha añadido Sotomayor, «tiene que tener claro que, cuando lleguemos al Gobierno el próximo 28 de mayo, nosotros sí vamos a gobernar para todos los barrios, para todos, pero sobre todo para los más abandonados, para los barrios abandonados y también para los PAUS que están también olvidados por la falta de dotaciones públicas que prometió el Partido Popular hace muchos años y que 20 años después no han llegado», se ha comprometido.

La Quinta de Torres Arias es, en opinión de Sotomayor, «un lugar de referencia y un lugar espléndido con un potencial enorme» y por eso quiere «ponerlo a disposición de los vecinos».
Para alcanzar este objetivo, añade el candidato ‘morado’, hay que «desalojar del Palacio de Cibeles al Partido Popular. Y todas las encuestas están repitiendo lo mismo, que si entramos con fuerza en el Ayuntamiento de Madrid, Almeida, y el Partido Popular y su séquito van a salir fuera. Y le estamos diciendo a todo el mundo a que el próximo día 28 vote con fuerza, con energía, vote futuro y el próximo día 28 este lugar lo vamos a recuperar para los vecinos», ha concluido.