Roberto Sotomayor, cabeza de lista de Podemos, IU y Alianza Verde a la Alcaldía de Madrid, ha acusado este jueves al candidato a revalidar el cargo del alcalde por el PP, José Luis Martínez-Almeida, de ser «el alcalde de la motosierra». Para Podemos «el resumen del señor Martínez Almeida en los últimos tres años es haberse cargado casi 90.000 árboles, que es seis veces el parque del Retiro«.
Según Sotomayor, al alcalde «le falta tener un poquito más de seriedad a la hora de arreglar los parques y los jardines», ha apuntado esta mañana durante una visita al parque del Calero, donde Almeida «ha metido asfalto que está haciendo un daño irreparable a las patitas de los perros».
«Nosotros y nuestras mascotas no queremos asfalto, lo que queremos son más zonas verdes Madrid necesita más zonas verdes, más parques, más jardines y más árboles», ha señalado.

El candidato ‘morado’ considera que «algunos no se están enterando de lo que está ocurriendo en la ciudad de Madrid. Seguimos teniendo un problema de polución, de contaminación, seguimos siendo una de las capitales europeas con más muertes por contaminación».
Plantación de un 30% más de árboles
Sotomayor se ha comprometido, en caso de gobernar el Palacio de Cibeles tras el 28M, a plantar un 30% más de árboles en la superficie de la ciudad de Madrid porque la vegetación «ayuda a paliar las altas temperaturas y mejora la calidad del aire».
«El próximo 28 de mayo no vamos a escuchar más la motosierra del señor Martínez Almeida. Lo que vamos a escuchar es la voluntad popular, que la vamos a convertir en ley y vamos a transformar de verdad Madrid con valentía y con voluntad en una ciudad verde al igual que el resto de las capitales europeas», ha manifestado.
Otra de las medidas de medidas que ha prometido hacer Roberto Sotomayor es «escuchar a la gente». «Cuando uno viene a hacer una reforma a un parque, creo que lo que tiene que hacer un ayuntamiento y un equipo técnico es escuchar a las reivindicaciones de los vecinos, de las asociaciones vecinales. Es que tenemos un Ayuntamiento de Madrid que es enemigo de la asociación misma, no le gusta, no quiere la participación ciudadana. Entonces, mejor escuchemos a los vecinos y luego hagamos la reforma necesaria que necesita este parque«, ha apuntado.
Concretamente sobre el Parque del Calero que ha visitado hoy, Sotomayor critica que «se hayan cargado los árboles y ese asfaltado indecente que han puesto y que hace daño a la vista, que da calor en verano y que además es muy perjudicial para las mascotas».