Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos a los que han pillado ‘in fraganti’ tras el robo de joyas en un domicilio ubicado en el distrito de Salamanca, tal y como ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

El robo y la detención tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes cuando tres varones accedieron a un inmueble del distrito madrileño de Salamanca fracturando el bombín de la puerta. Una vez en el interior, con un equipo de oxicorte, abrieron la caja fuerte sustrayendo tres estuches con piezas de joyería y útiles de diamantista tales como gamuzas, guantes, muestrarios, lupas y pinzas de precisión.

Agentes de Policía Nacional en Madrid (Foto: EP)
Agentes de Policía Nacional en Madrid (Foto: EP)

Uno de los varones fue sorprendido por los agentes cuando intentaba salir del domicilio y los otros dos fueron localizados escondidos en un cuarto de electricidad del edificio.

Además, todo el material que habían ocultado en un radiador del portal fue recuperado y los tres varones fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Captores pillados ‘in fraganti’

En los últimos días, otra operación policial ha dado como resultado la detención de tres personas a las que también los agentes localizaron cometiendo un delito en vivo y en directo. Estos tres detenidos retenían contra su voluntad a un hombre por un ajuste de cuentas. Los arrestados habían capturado a la víctima como garantía, tras frustrarse una transacción de sustancias estupefacientes.

La liberación pudo llevarse a cabo porque la víctima pudo alertar por mensajería instantánea a un amigo. Éste acudió a denunciar a una comisaría de Policía Nacional, aportando la geolocalización del teléfono móvil del secuestrado, lo que permitió que varios agentes se desplazaran rápidamente dada la gravedad de los hechos.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.