Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres en la estación de Nuevos Ministerios de Madrid cuando portaban numerosas joyas sustraídas. Los arrestados llevaban consigo, asimismo, herramientas presuntamente utilizadas para la comisión de los robos con fuerza.
La detención de estas dos personas tuvo lugar la semana pasada, según informan desde el cuerpo policial, cuando efectivos de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte observaron a dos individuos en uno de los andenes de la estación que se mostraban huidizos ante la presencia de los efectivos de Policía.
Ante este comportamiento, los agentes procedieron a su identificación y cacheo superficial, lo que les permitió localizar, entre las ropas y en el interior de dos mochilas de estos dos hombres, multitud de bisutería y relojes, además de dos armas blancas y herramientas para forzar puertas.

Tras diversas pesquisas, los agentes acreditaron la procedencia ilícita de los efectos que fueron intervenidos, continuando con las gestiones para su entrega a sus legítimos propietarios.
Por su parte, los dos hombres resultaron detenidos como presuntos autores de un delito contra el patrimonio y pasaron a disposición de la autoridad judicial.
Atracos en Batán
Robos y atracos también se están produciendo en las últimas semanas en el barrio madrileño de Batán, circunstancia que ha provocado que la Policía Nacional haya decidido reforzar la vigilancia en la zona.
Se ha establecido un dispositivo de prevención en el que los funcionarios de Seguridad Ciudadana de la comisaría del distrito de Latina se están viendo reforzados con unidades adscritas a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.