La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de 32 años que se encontraba vendiendo cocaína al menudeo y que llevaba la mercancía oculta en una mascarilla y en un doble fondo habilitado en su pantalón vaquero.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 11 de febrero, en el entorno de la plaza de toros de Las Ventas, ubicada en el distrito de Salamanca. Los agentes de paisano observaron, alrededor de las 19.10 horas, a dos hombres que caminaban por la calle Roma, adyacente al coso madrileño. Los dos varones andaban en paralelo y muy juntos, mientras uno de ellos no dejaba de mirar hacia los lados en actitud muy nerviosa.
En un momento dado, los policías vieron cómo se intercambiaban un envoltorio blanco y un billete arrugado. Tras interceptar al presunto comprador, corroboraron que se trataba de una dosis de un gramo de cocaína que reconoció haber comprado a la otra persona.
Ésta fue identificada por los agentes, que en el cacheo realizado le encontraron una mascarilla arrugada que ocultaba en su interior tres dosis más de la misma sustancia, por lo que fue detenido. Además, se le incautaron 150 euros en metálico fraccionados en billetes de 50, 20 y diez euros.
Ya en dependencias policiales, los miembros del cuerpo detectaron una suerte de descosido artesanal hecho en el pantalón a la altura de la bragueta y, tras inspeccionarlo detenidamente, comprobaron que ocultaba cuatro dosis más de cocaína, con lo que la incautación total ascendió a siete gramos, amén del que había vendido al cliente ante los ojos de los agentes.