Agentes de la Unidad Integral de Distrito de Fuencarral de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un individuo que fue sorprendido ‘in fraganti‘ vendiendo gasolina. El apresado llevaba en su coche, asimismo, más de 200 litros de gasolina robada, tal y como ha informado un portavoz el Cuerpo Local.

Muy cerca de la comisaría local de la zona de la plaza Tubilla tuvo lugar el lunes a las 18:17 horas la intervención. Una patrulla policial acudió hasta la zona alertada por unos vecinos que avisaron de que había una persona tirando escombros. Al llegar, los agentes observaron al dueño de una furgoneta que estaba cerrando las puertas, por lo que le instan a abrirlas.

Dentro del vehículo descubrieron dos garrafas de grandes dimisiones con combustible procedentes de un bidón y con un peso de 208 litros. Esta persona trabaja para una empresa que se dedica al mantenimiento de una furgoneta y, según las primeras investigaciones, iba quitando de los vehículos de esta compañía poco a poco gasolina para ir vendiéndosela a terceros de forma ilegal.

Detenido un hombre que llevaba en su coche más de 200 litros de gasolina robada preparada para su venta (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Al comunicar los agentes con la empresa, sus responsables desconocían que lo que estaba haciendo su empleado con la gasolina y reconocieron de su propiedad el material para la extracción y suministro del combustible que hallaron en la furgoneta: un boquerel, un cuentalitros y una bomba.

Además, los policías comprobaron que antes de su llegada había vendido a una empresa 60 litros. Por ello, fue detenido acusado de un delito de sustracción.

Atraco a mano armada

El robo de gasolina no es el único que se ha producido en Madrid en los últimos días. La Policía Nacional ha anunciado que se encuentra en la búsqueda de dos individuos que el pasado lunes robaron a un hombre de 60 años un reloj de alta gama cuando transitaba una calle del madrileño distrito de Salamanca, un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas del día 7 en la calle Ramón de la Cruz, donde paseaba la víctima y su mujer. Entonces, una motocicleta, ocupada solo por una persona con el casco puesto, se subió a la acera y cortó el paso a la pareja.

A continuación, otro joven salió de entre los vehículos aparcados con una pistola en la mano. Apuntó al hombre y le pidió el reloj. La víctima se lo entregó de inmediato. Se trata de un reloj de cuarzo de la marca Patek Philippe, modelo Nautilus valorado en unos 26.000 euros, según El Mundo.

Luego ambos huyeron en la moto en dirección a la calle de Príncipe de Vergara. Un taxista testigo de lo ocurrido logró la matrícula de la Suzuki que figuraba como robada el pasado día 5 de octubre. La Policía Nacional trata de localizar a los dos ‘cacos’.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.