La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un menor de edad (15 años) que conducía un vehículo en compañía de su madre, también arrestada, y con su hermana de nueve años en el interior del automóvil.
La detención se produjo el pasado lunes 13 de febrero en la calle San Erasmo, en el distrito de Villaverde, cuando un alrededor de las 18.30 horas los agentes detuvieron un coche en un control preventivo de alcoholemia. Para sorpresa de los agentes, se encontraron con que al volante del vehículo se encontraba un menor de edad, según han confirmado fuentes policiales.
Los agentes comprobaron, asimismo, que la acompañante era la madre del menor, de 15 años, y que en el asiento de atrás viajaba también la hermana del conductor, de nueve años, con el consiguiente peligro para ella de que quien manejaba el vehículo fuera alguien sin licencia ni la edad mínima para poder tenerla. Aparentemente, ni madre ni hijo hablaban español.
Tanto el hijo conductor como la madre fueron detenidos. En el caso del adolescente la detención se produjo por conducir sin carné y siendo menor de edad. En el caso de la madre por permitir tales hechos. Durante el tiempo que estuvieron bajo arresto, antes de ser puestos en libertad, la niña de nueve años quedó bajo la custodia de un agente tutor del cuerpo, según las mismas fuentes.
Una detenida por abandono de una niña
El capítulo de sucesos de hoy en Madrid se ha completado con la detención, por parte de agentes de la Policía Nacional, de una mujer que abandonó a su hija de cuatro años durante la noche en un domicilio de Ciudad Lineal para irse a trabajar a un establecimiento de ocio nocturno.
La niña fue hallada por los agentes de la radiopatrulla llorando, sola en una habitación, presentaba condiciones de insalubridad y manifestaba que se encontraba hambrienta