Más de 9 kilos de sustancias estupefacientes fue lo que se incautaron agentes de Policía Municipal de Madrid del distrito de Tetuán el pasado miércoles. Los kilos de droga se le encontraron a la pasajera de un taxi cerca de la plaza de Castilla, tal y como ha informado hoy el Cuerpo Local en un comunicado.
La incautación tuvo lugar a las 16:30 horas del pasado día 17, cuando una patrulla en prevención por hurtos realizaba una vigilancia. Fue en ese momento cuando los agentes observaron a una mujer con apariencia nerviosa mirando por la ventanilla de un auto taxi, momento en el cual procedieron a la detención del vehículo.
Tras dialogar con la mujer y contradecirse en la versión de los hechos, los policías realizaron el registro del mismo, encontrando en su interior dos maletas y una bolsa de mano.
Dentro del equipaje, los policías encontraron un total de 9 paquetes ocultos en bolsas o cajas de juegos de construcción. Seis de ellos tenían en su interior un contenido de sustancia estupefaciente cristalizada que, tras realizar la prueba correspondiente, dio positivo en metanfetamina, con un peso total de 6,22 kilogramos.
A esto se añadieron tres paquetes que albergaban una sustancia de color blanco sólida, que, al finalizar los test, ofreció positivo en cocaína, con un peso de 3,58 kilogramos. Además, se le localizó a la detenida más de 500 euros en metálico en billetes fraccionados.
Sumado a todo esto, los policías descubrieron que las maletas presentaban etiquetado de facturación de vuelo con fecha y hora idénticos pero diferente nombre de pasajero, no correspondiendo ninguno de ellos con los datos de la detenida. Por todo lo anterior y la cantidad de sustancia transportada, detuvieron a esta pasajera por un delito contra la salud pública.