Publicidad

Una iniciativa en la plataforma Change.org se encuentra recogiendo firmas para dedicar una placa conmemorativa a Alberto Díaz García, el bombero municipal que fue atropellado de forma mortal mientras circulaba en una bicicleta de Bicimad el pasado 25 de julio cuando acudía al rescate de una gata que quedó atrapada en una bajante.

«Traslado al Ayuntamiento de Madrid la solicitud de que coloquen, en el lugar del atropello, una placa, o cualquier otro elemento conmemorativo, que nos recuerde a todos los que continuamos aquí cómo deberíamos ser…un poco más Alberto», recoge la proponente, Esther Martínez.

Publicidad

El atropello tuvo lugar en torno a las 22:00 horas en el camino Vinateros, esquina con calle Marroquina. El bombero fue atendido por Samur-Protección Civil con múltiples traumatismos, pero murió en el Hospital de la Paz, donde fue trasladado con pronóstico grave.

Un día después, se entregó en comisaría el conductor del vehículo que lo atropelló y que se había dado a la fuga.

Según explica Esther Martínez, Alberto era bombero «de profesión y vocación». Trabajaba en el Parque 2 de Salamanca Centro, y en su tiempo libre colaboraba rescatando animales. «Alberto amaba la vida. Era todo corazón, bondad, altruismo…», señala.

«Alberto representa la defensa de los animales, la pasión por el deporte, el trabajo vocacional, el respeto y cuidado del medio ambiente… representa la mejor versión del ser humano», ha apuntado a continuación.

Otros actos

La pasada semana una marcha ciclista y una concentración recordaron a Alberto. Así lo convocó en redes sociales la asociación ‘Pedalibre’, que llamó a encontrarse primero, a las 19.30 horas, en Manuel Becerra, donde está la estación donde trabajaba el fallecido.

Posteriormente se trasladaron hasta el camino de Vinateros con la calle Marroquina, lugar del suceso.

El conductor del vehículo que atropelló de forma mortal a un bombero municipal que circulaba en una bicicleta de BiciMad en Moratalaz se entregó en una comisaría del distrito.

A los pies de la Puerta de Alcalá, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, trasladaba la pasada semana sus «condolencias y pésame a la familia del bombero que ayer falleció trágicamente como consecuencia de un accidente de Bicimad». «Pertenecía al cuerpo de Bomberos y era uno de nuestros servidores públicos. Haremos todo lo posible para encontrar a ese cobarde», expresaba a continuación el regidor.

También trasladó sus condolencias la delegada Seguridad, Emergencias y Portavocía del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, quien recalcó que Policía Municipal tenía en curso una investigación para esclarecer lo ocurrido y tratar de localizar al conductor fugado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.