La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo lunes a una madre que está acusada de asesinar en mayo de 2012 a su bebé recién nacida. El fiscal solicita por este crimen que se aplique prisión permanente revisable a la acusada.

Todo ocurrió, según explica el escrito de acusación, en la madrugada del 20 de mayo de 2012. En ese momento, M. I. A. A. se encontraba en su domicilio de Madrid donde dio a luz a una niña viva.

A continuación, «con la intención de acabar con su vida, y siendo consciente de que se trataba de una niña recién nacida, carente de toda posibilidad de defensa», la acusada le produjo un mecanismo de asfixia en el cuello y le propinó múltiples y fuertes golpes en la cabeza que le produjeron la fractura de ambos parietales que provocaron una importante hemorragia subdural, según explica el Fiscal.

Dos policías nacionales, en una intervención (Foto: EP)

Tras ello, la mujer habría tirado el cadáver a la basura, según las investigaciones. El cadáver del bebé apareció días después en el centro de tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez, iniciándose las pesquisas por parte de la Policía que no pudo en principio identificar a la madre.

Finalmente, tras una ardua investigación, a la mujer se la pudo detener en abril de 2021, casi nueve años después del asesinato. La acusada se encuentra privada preventivamente de libertad por estos hechos desde el día 16 de marzo de 2021.

El representante del Ministerio Público le imputa un delito de asesinato y reclama 150.000 euros de indemnización para el padre de la bebé, quien desconocía que la acusada estuviera embarazada, y otros 80.000 para la abuela materna.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.