Se necesita información sobre un atropello ocurrido ayer por la tarde en el barrio de Prosperidad. La Policía Municipal de Madrid ha pedido hoy colaboración ciudadana para localizar a un conductor que arrolló este pasado martes a un hombre en la calle Baeza número 1, en la confluencia con la calle Santa Hortensia, y se dio a la fuga. Según ha informado un portavoz el Cuerpo Local, los hechos ocurrieron ayer a las 16:40 horas.

La víctima fue atendida en primer lugar por personal de un centro de salud cercano y luego por sanitarios del Samur-Protección Civil. El hombre atropellado presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado intubado al hospital de la Paz en estado grave, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Efectivos del Samur en una intervención (Foto: Emergencias Madrid)

La Policía Municipal intenta localizar ahora al conductor, que huyó del lugar aceleradamente y sin prestar ayuda al accidentado. Ante cualquier pista o información sobre el coche o las circunstancias del atropello, se puede llamar al teléfono 91 588 95 00.

En búsqueda también dos hombres que agredieron a una mujer en Villaverde

La Policía Nacional se encuentra también en la búsqueda de dos hombres, en este caso acusados de agredir a una mujer el sábado en el madrileño distrito de Villaverde. La víctima fue golpeada tras conseguir salir por la ventanilla del coche en el que iba con ellos, según los datos aportados por una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Eran sobre las 8 de la mañana del día 19. Los tres implicados habían pasado la noche en un bar cuando se montaron en un vehículo situado en la confluencia de la calle Benita López con Eduardo Minguito, en el barrio de Villaverde Bajo.

Coche de Policía Nacional en Madrid

Según la denuncia de la víctima, española de 40 años, discutió con los otros dos individuos, conocidos suyos, y tuvo que salir por la ventanilla del coche para huir el mismo. Entonces, cayó al suelo, y le propinaron varias patadas y golpes, por las que tuvo que ser trasladadas por el equipo médico al Hospital 12 de Octubre.

Además, según ha publicado el diario ‘El Mundo’, el conductor giró y embistió en dos ocasiones a la mujer, escapando después. En el lugar del atropello varias personas pudieron memorizar la matrícula del coche y la Policía Municipal se trasladó al domicilio que figuraba a nombre del conductor, al parecer familiar de la víctima. De momento se investiga por la Policía Nacional como un delito de lesiones.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.