La Fiscalía de Madrid solicita un año y medio de cárcel para el exconcejal del PSOE Chema Dávila por la presunta comisión de un delito de abuso sexual a un militante de su partido, según han confirmado fuentes fiscales y jurídicas.

Tal y como ha adelantado ‘El Debate’, un militante socialista denunció al el exedil del Ayuntamiento de Madrid en noviembre de 2021 por presuntos tocamientos. En el momento de los hechos, el acusado no era concejal del Consistorio madrileño pero sí era secretario general del PSOE de Madrid Centro.

La investigación se llevó en el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid. El juicio está ya pendiente de señalar en los juzgados de lo Penal de Madrid, según han señalado fuentes jurídicas.

Chema Dávila, exconcejal del PSOE (Foto: Archivo EP)
Chema Dávila, exconcejal del PSOE (Foto: Archivo EP)

El exconcejal fue expulsado del partido poco después del inicio de la investigación por este presunto abuso sexual, expulsión que fuentes del partido sitúan en diciembre del 2021.

Dávila fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid. Se presentó, incluso, para ser elegido de candidato a la Alcaldía en las primarias del PSOE de 2019. Fue Pepu Hernández el que salió vencedor en los comicios internos y terminó por encabezar la lista para las siguientes elecciones por parte del PSOE.

Ya se han registrado las primeras reacciones políticas a este caso, como la del popular Javier Maroto, quien ha tuiteado: “Si Sánchez hubiese corregido a tiempo la chapuza del ‘Solo sí es sí’, este amigo suyo, y ex-concejal del PSOE, no podría ver su pena reducida por cometer este presunto abuso sexual. Ahora le piden 18 meses de cárcel. Veremos en qué se queda por el ‘Solo sí es sí”.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.