Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han identificado a 59 personas en una intervención con los seguidores ultras del club futbolístico Sevilla F.C., ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar la tarde de este domingo por parte de agentes de la Unidad de Intervención Policial en la calle Suecia en el marco del dispositivo especial contra la violencia en el deporte. En el registro se les incautaron cascos, palos y petardos con piedras acopladas y sujetas con cinta aislante.

Publicidad

Por ello, los agentes las correspondientes actas siendo propuestos para sanción conforme a la Ley Orgánica 4/2015 por tenencia de objetos peligrosos.

Finalmente, gracias a la actuación y colaboración entre las Brigadas Provinciales de Información y de Seguridad Ciudadana, los aficionados fueron acompañados hasta la salida de la Comunidad de Madrid para su regreso.

Parte del material incautado (Foto: Policía Nacional)

Los ultras del Sevilla han protagonizado varios incidentes violentos en las últimas semanas. Los seguidores se enzarzaron en una brutal pelea con sus homónimos malagueños en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Ultras del Frente Bokerón (Málaga), quienes también viajaron a Londres por su amistad con una sección del West Ham, esperaron en el aeropuerto malacitano a un grupo de radicales sevillistas que regresaban de su viaje intersemanal. Se lanzaron entre sí desde sillas a postes separadores, objetos que volaban a un lado y a otro de las puertas de la terminal de llegadas. Inmediatamente después, según se puede ver en los vídeos que grabaron algunos de los turistas presentes en ese espacio, que vivieron momentos de auténtica tensión.

En Madrid, uno de los últimos encuentros catalogados como de alto riesgo en la capital fue el derbi que disputaron Real Madrid y Atlético de Madrid. Más de mil efectivos policiales participaron en el dispositivo de seguridad para el derbi de la liga.

El partido fue catalogado como de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, por lo que se reforzó la seguridad en los alrededores del estadio, en el que se prevé una asistencia de 61.000 espectadores, informa la Delegación del Gobierno en Madrid.

Unos 200 agentes de la Policía Nacional procedentes de las unidades de Intervención Policial y de Caballería y de la Brigada Provincial de Información se encargaron de vigilar las zonas aledañas al estadio.

A ellos se unieron una docena de agentes de la Guardia Civil, otros 87 de la Policía Municipal de Madrid, 30 componente de Samur-Protección Civil, tres unidades del Cuerpo de Bomberos, 43 miembros de Cruz Roja y 669 vigilantes de seguridad del club atlético

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.