Tras 26 inspecciones realizadas en comercios minoristas no alimentarios y 40 máquinas expendedoras de vending, agentes de la Unidad de Distrito de Usera de la Policía Municipal de Madrid han intervenido 84.790 dulces.

Se trata de golosinas que no tenían ningún tipo de etiquetado o, si lo tenían, estaba íntegramente en un idioma asiático, tal y como ha informado este viernes el Cuerpo Local en una nota de prensa.

Las chucherías carecían de información alimentaria obligatoria, lo que conllevaba un peligro potencial para el consumo de menores de edad, debido a que eran elaboradas con frutos secos tales como cacahuetes y productos lácteos integrados en los denominados «alérgenos alimentarios».

La operación, llamada ‘Sugar’, se alargó durante dos meses y se extendió también a los distritos de Villaverde y Arganzuela. Dio comienzo por una queja vecinal en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Unidad de Distrito de Usera alertando de la situación.

Coche de Policía Municipal de Madrid

Se realizó una primera inspección en un almacén de productos de alimentación en la calle Julio Merino en la que los policía municipales comprobaron la comercialización y distribución de productos alimentarios importados desde países fuera de la Unión Europea sin los permisos necesarios, vulnerando los controles aduaneros y poniendo en riesgo la seguridad de los consumidores.

Así, encontraron cajas de regalo con productos tales como bombones, galletas, chucherías, etcétera, sin etiquetado o íntegramente en un idioma asiático.

A raíz de esta intervención se realizan las 26 inspecciones a los comercios minoritarios no alimentarios, donde se encontraban instaladas las máquinas de vending expendedoras de chucherías y golosinas a granel destinadas a menores de edad, por lo que se intervienen las 40 máquinas encontradas. El resultado de la ‘Operación Sugar’ ha sido de unos 85.000 artículos intervenidos.

En otra inspección llevada a cabo recientemente, también los agentes de Usera incautaron 22.000 artículos falsificados en distintos comercios con productos que provenían de algún polígono industrial del entorno de la ciudad.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.