Durante estas semanas ya de eventos festivos la Jefatura Superior de Policía de Madrid continúa el despliegue del dispositivo especial de seguridad por las navidades. La ‘Operación Navidad’ estará en marcha hasta el 31 de enero de 2023.

Diariamente, más de 300 agentes de distintas unidades, además de los 700 efectivos de las comisarías de distrito y las comisarías locales de la capital, participarán activamente en el desarrollo operativo.

El dispositivo tiene como objetivo reforzar la seguridad de forma integral durante las fiestas navideñas en materia de prevención de hurtos, robos con violencia, robos en comercios y en aquellos delitos relacionados con medios de pago y comercio electrónico, además de mantener la seguridad en materia de prevención antiterrorista, especialmente en aquellas zonas de mayor afluencia de público y de ocio.

Policía Nacional, recorriendo las calles del centro de Madrid una noche
Policía Nacional, recorriendo las calles del centro de Madrid una noche

Además, en el marco del operativo, se ha intensificado el plan ‘Comercio Seguro’, en el que participan especialmente los agentes pertenecientes a Participación Ciudadana, quienes incrementarán los contactos con las asociaciones de comerciantes y colectivos ciudadanos.

Hasta que finalice el mes de enero

El dispositivo está especialmente dirigido a reforzar la seguridad hasta el día 31 de enero, de manera especial en aquellos puntos donde se suele producir mayor afluencia de público, así como en zonas comerciales o de ocio.

La labor policial, que se llevará a cabo con agentes uniformados y de paisano, irá especialmente dirigida a la prevención de delitos como hurtos en la vía pública, robos con violencia, robos con fuerza, estafas y fraudes con medios de pago o en comercio electrónico.

Durante la campaña, los comerciantes recibirán un servicio más próximo y una atención más eficaz de forma presencial que, entre otros, llevarán a cabo los agentes de Participación Ciudadana.

Asimismo, se realizará presencia preventiva policial en lugares de reunión y ocio, y se llevará a cabo una labor divulgativa y de concienciación a menores y jóvenes sobre las principales amenazas que afectan a su seguridad.

El despliegue, además de contar con los efectivos que diariamente velan por la seguridad ciudadana, será reforzado en la capital diariamente con más de 300 agentes de distintas unidades – UIP, UPR, Subsuelo, Brigada Móvil, Seguridad Privada, Participación Ciudadana, Guías Caninos, Caballería, Servicio de Medios Aéreos, Grupos de Atención al Ciudadano – que serán coordinados desde el Centro Inteligente de Mando, Coordinación y Control

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.