Agentes de la Unidad de Distrito de Usera y de Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid han detenido a 13 personas y han incautado 22.000 artículos falsificados en una nueva intervención desarrollada contra las falsificaciones.
Se ha tratado de una «importante operación», tal y como ha calificado esta mañana en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, quien ha concretado que se inspeccionaron durante la intervención once comercios. «Una intervención de relevancia, importante, en distintos comercios con productos que provenían de algún polígono industrial del entorno de la ciudad», ha señalado la edil.
Mecheros, llaveros y cartas ‘Pokemon’
Durante el mes de noviembre estos agentes han puesto en marcha la Operación Flama después de que el perito de una marca comercial muy famosa de mecheros denunciara que en diferentes locales comerciales se exponían productos de sus representados con síntomas de falsedad.
Así, los policías se personaron en 11 comercios, en presencia del denunciante, comprobando como en las diferentes estanterías de los distintos pasillos había expuestos para la venta al público productos de famosas marcas presuntamente falsificados.
Estos artículos carecían de certificado de autenticidad y embalaje y presentaban mismas características, siendo marcas competidoras en el mercado. Además, marcaban precios muy inferiores a los del mercado. Algunos productos presentaban faltas de ortografía en su embalaje y su calidad es muy inferior a las indubitadas.
Los responsables de los diferentes comercios manifestaron a los agentes que todos los productos han sido adquiridos en el polígono industrial Cobo Calleja. En total, fueron 22.000 los artículos intervenidos y puestos a disposición judicial, entre los que se encontraban cartas ‘Pokemon’, mecheros y llaveros.