Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) va a incrementar la dotación de autobuses en las ocho líneas que prestan servicio hacia los distintos cementerios madrileños, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Este refuerzo estará activado entre este sábado, 22 de octubre, y el 2 de noviembre, ambos inclusive.

Para hacer frente a una mayor demanda de visitantes en las distintas necrópolis madrileñas, la EMT ha programado un aumento de servicio en las siguientes líneas de autobuses: 25 (Plaza de España-Casa de Campo), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), 118 (Embajadores-La Peseta), además de activar los servicios especiales Plaza Elíptica-Cementerio Sur y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.

El refuerzo de autobuses de la EMT por Todos los Santos arranca el 22 de octubre en Madrid y aumentará frecuencias en ocho líneas el 1 de noviembre (Foto: Ayuntamiento)

No en todas las jornadas se experimentará el mismo refuerzo. La EMT ha planificado el incremento de viajes en función de los días, siendo el 1 de noviembre el día con mayores refuerzos del servicio.

Desde el 22 de octubre, las líneas 108, 110, 113, 118, el Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur y el servicio especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral comienzan a reforzar su servicio habitual hacia los cementerios ante la cercanía de la festividad de Todos los Santos, en función del día y la franja horaria.

El 1 de noviembre, las líneas 25 y 106 incrementarán, a su vez, los autobuses en circulación para cubrir las demandas de una mayor afluencia de usuarios. El miércoles, 2 de noviembre, únicamente se mantendrá el refuerzo del servicio en las líneas 110 y los dos servicios especiales.

Cementerio de La Almudena, en Madrid (Foto: Ayuntamiento)

Los itinerarios con servicio reforzado según el cementerio de destino son:

  • Para el Cementerio de La Almudena: líneas 106, 110 y 113.
  • Para el Cementerio Sur y el de Carabanchel: líneas 108, 118 y S.E. Plaza Elíptica-Cementerio Sur.
  • Para el Cementerio de Fuencarral: S.E. Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral.
  • Para el Cementerio de San Isidro: línea 25.

Hay que recordar que el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, es festivo nacional. Es la jornada en la que tradicionalmente se recuerda y homenajea a los fallecidos aunque es el 2 de noviembre el Día de los Fieles Difuntos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.