Ocho jóvenes, relacionados con la banda juvenil Dominican Don’t Play, han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de haber apuñalado a un menor de 16 años el pasado 19 de febrero. La agresión tuvo lugar frente a una discoteca del distrito madrileño de Carabanchel.
Las detenciones de los ocho pandilleros se produjeron el pasado miércoles, 19 de abril, y entre los arrestados hay dos menores de edad, todos ellos vinculados con Dominican Don’t Play. Se les acusa de ser los presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal.

Tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de los mayores de edad, seis de los ocho arrestados.
Cuatro cuchilladas
Los hechos sucedieron en el exterior del local situado en la calle Santa Saturnina de Madrid a mediados de febrero. En torno a las 6.00 horas del domingo 19 de dicho mes, estos jóvenes participaron presuntamente en la agresión con arma blanca a un menor de 16 años que recibió cuatro cuchilladas.
Los policías fueron alertados de una pelea entre numerosas personas y a su llegada localizaron a un menor de 16 años con cuatro heridas de arma blanca. La víctima fue estabilizada, sedada y trasladada en estado grave al Hospital 12 de Octubre.

La Brigada Provincial de Información se hizo cargo de la investigación y, tras numerosas pesquisas, se logró identificar a todos los componentes del grupo agresor, que fueron arrestados en el operativo puesto en marcha a tal efecto.
Tras la agresión, la Policía barajó como principales de investigación el enfrentamiento entre bandas o la disputa sentimental, ya que la pareja de la víctima tenía relación, al parecer, con uno de los agresores, según se señaló en su momento.