Una reyerta ocurrida el pasado sábado en Ciudad Lineal finalizó con nueve adolescentes detenidos: siete chicos y dos chicas. Junto a los nueve apresados, la Policía trasladó a comisaría a otros cuatro menores que, al tener menos de 14 años, son inimputables.

Todos ellos están implicados en una reyerta entre dos grupos juveniles ocurrida el pasado fin de semana en el madrileño barrio de Ascao, según ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:30 horas del sábado en la avenida de Aroca con el parque Arriaga, en el distrito de Ciudad Lineal. Allí comenzó una gran pelea entre los integrantes de los dos grupos cuando empezaron a meterse unos con otros. Durante la lucha se sacaron varias armas aunque, gracias al aviso de los vecinos y la rápida llegada de la Policía Nacional, no hubo que lamentar heridos.

Vehículo de la Policía Nacional (Foto: EP)

Los agentes encontraron en lugares próximos a trece chicos, todos ellos menores. De esos trece, solo nueve fueron detenidos por riña tumultuaria, ya que los otros cuatro son niños de 12 y 13 años y, por tanto, inimputables. Los niños inimputables fueron entregados a sus padres en dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume).

Entre los arrestados hay dos extranjeros de 14 y 16 años. El resto son españoles de origen iberoamericano: dos de 14 años, uno de ellos de 17 y cuatro de 15 años, entre ellos dos mujeres.

Según las primeras hipótesis policiales, se trata un ajuste de cuentas entre miembros o simpatizantes de los Dominican Don’t Play (DDP) y su banda rival, los Trinitarios. Los segundos habrían obligado a uno de los DDP a ‘bajar a patria’ un acto de humillación para un pandillero rival; y este ataque sería un acto de venganza, detalla el diario ‘ABC’.

Este mismo mes de octubre hemos conocido el balance de Plan Antibandas puesto en marcha por la Delegación del Gobierno en Madrid a principios de febrero. Tras diez meses de aplicación de esta iniciativa, han sido identificados unas 86.000 personas y se han realizado 800 detenciones. Más de 500 agentes nacionales y casi 300 guardias civiles trabajan en este plan, según los datos aportados por Delegación de Gobierno el pasado día 4, cuando se hizo público el balance.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.