Madrid contará con una nueva instalación deportiva básica (IDB), tal y como ha anunciado el Ayuntamiento esta mañana. Estará situada en la calle Mozart y contará con dos canchas deportivas de baloncesto y voleibol y una pista de patinaje con zona de aprendizaje.
El proyecto incluye, además, un parque infantil de 269 metros cuadrados para niños de entre 5 y 12 años, una zona de calistenia para que los más jóvenes practiquen deporte al aire libre y, de cara a las personas mayores, un espacio biosaludable en el acceso que comunica con el parque de la Bombilla, con pedaleras junto a los bancos, escaleras de dedos y brazos, ochos y ondas.
La nueva instalación llevará el nombre de Francisco de Goya en homenaje al pintor aragonés, enterrado en la ermita de San Antonio de la Florida, a escasos metros de la misma.
La Junta de Moncloa-Aravaca va a recuperar una parcela municipal para esta nueva IDB, con la que se ampliarán las modalidades deportivas que se pueden practicar en el barrio de Casa de Campo, dando así respuesta a las demandas vecinales, ha destacado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Junto a esta instalación, se construirán zonas de paseo con caminos accesibles que comunican las diferentes áreas y dos nuevas pérgolas, similares a las ubicadas en el parque de la Bombilla, para proporcionar zonas de sombra.
La actuación se completa con la plantación de 25 nuevos árboles, una pradera de césped natural de 780 metros cuadrados y 1.400 de zonas verdes arbustivas y la instalación de tres nuevas fuentes, dos de ellas accesibles y una con cuenco para mascotas.
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la concejala del distrito, Loreto Sordo, han visitado este jueves las obras, que cuentan con un presupuesto de 973.000 euros y cuya finalización está prevista para finales de primavera.
El alcalde ha visitado también el nuevo mural gigante de 300 metros, realizado por el artista urbano Javier Lobo (Miek), que recrea una de las obras más reconocidas de Goya, ‘Los fusilamientos del 3 de mayo’.
Con estas dos iniciativas, según el Consistorio, se impulsa, a través del arte y del deporte, la regeneración de esta zona del Manzanares en la que el pintor de Fuendetodos tiene un marcado protagonismo.