El PAU de Carabanchel tendrá una biblioteca. El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de este nuevo dispositivo cultural, según ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

La nueva biblioteca estará situada en la avenida de Carabanchel Alto, 53, y dispondrá de una superficie construida de 3.360 m2 distribuidos en cuatro plantas, tres de ellas sobre rasante. La planta semisótano albergará un auditorio con escenario y camerinos y una sala de ensayo y almacén. También en este nivel se situarán otras estancias como aseos, vestuarios, vestíbulo de acceso, ropero y cuartos de limpieza y de instalaciones.

La planta baja de la nueva biblioteca albergará la recepción, zona de estar, espacio multiusos, área de autopréstamo y aseos, mientras que la planta primera acogerá la biblioteca, otra zona de estar, despachos y aseos. Ya en la segunda planta se localizará la zona de estudio, otra área estancial, y más despachos y aseos.

Estanterías de libros en una biblioteca de la Comunidad de Madrid

Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto base de licitación de 7,4 millones de euros y tienen un plazo previsto de ejecución de 16 meses.

Cuarto nuevo equipamiento para Carabanchel

El proyecto aprobado hoy por el Ayuntamiento de Madrid responde «a la demanda ciudadana de esta zona en la que, dado el crecimiento del PAU de Carabanchel, sus habitantes han quedado fuera del área de influencia de las otras bibliotecas con las que cuenta el distrito», defienden desde el Consistorio madrileño.

La futura biblioteca es una de las cuatro nuevas dotaciones municipales previstas para Carabanchel en Madrid Capital 21, el plan de equipamientos de la ciudad para el periodo 2019-2027. Hasta el momento, se han realizado en dicho distrito un Centro de Empleo (localizado en la avenida de Carabanchel Alto, 52) y un Centro de Servicios Sociales (ubicado en la calle Eduardo Morales, 28). Junto a estas infraestructuras, está en construcción una nueva Unidad Integral del Distrito (UID) de Policía Municipal, en la Avenida de Carabanchel Alto, 61.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.