La Policía Municipal de Madrid detuvo la pasada Nochebuena, dentro del dispositivo especial de las fechas, a siete jóvenes en las cercanías de una discoteca. Cinco de los apresados fueron detenidos acusados de trapichear con droga en las cercanías del establecimiento, situado en el distrito Centro. Los otros dos restantes fueron retenidos por la Policía por intentar entrar a este local con documentos falsos, tal y como ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar en la sala Cool, situada en la calle Isabel La Católica, que ha sido desalojada varias veces en los últimos meses por exceso de aforo. De hecho, la última ocasión en la que la discoteca fue desalojada fue hace dos semanas, cuando prácticamente se duplicaba el aforo del establecimiento.

En las inmediaciones de la sala, los agentes policiales descubrieron a cinco jóvenes que estaban vendiendo pequeñas cantidades de droga, que fueron detenidos.

Varias personas en la pista de una discoteca de Madrid – EP

Asimismo, los agentes fueron requeridos por los controladores de acceso del local porque tenían sospechas de que los documentos que aportaban para entrar dos personas no eran verdaderos. Ellos aportaban una cédula de ciudadanía de Colombia y otra de Reino Unido. Consultada con la Sección de Documentoscopia de la Policía Judicial, certificaron que se trataba de certificados manipulados.

Finalmente, estas dos personas aportaron sus documentos verdaderos, en los que constaban que eran menores de edad. Los dos detenidos reconocieron que los falsos los habían comprado por Internet y que los utilizaban para entrar a discotecas y otras cuestiones.

Por otro lado, en el capítulo de sucesos de hoy en la capital, también de destacar que agentes de la Comisaría de Latina ha detenido a un individuo que llevaba ocultos en el maletín de una motocicleta cuatro frascos de GHB (éxtasis líquido) de 30 ml cada uno. El hombre ha sido acusado de un delito contra la salud pública.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.