Como ya ocurrió el pasado fin de semana con motivo de la Nochebuena y la Navidad, el Ayuntamiento de Madrid no recogerá la basura este fin de semana. Así, en los próximos dos días no se llevará a cabo el servicio de retirada de residuos por las festividades de Nochevieja y Año Nuevo.

El Consistorio ha emitido un comunicado en el que se solicita a la ciudadanía vecinos y comerciantes no depositar residuos en la calle durante los días 31 y 1 con el fin de facilitar el trabajo a los equipos de limpieza. También señalan desde el Ayuntamiento que se reforzará la recogida de residuos a partir de la noche del 1 de enero.

Servicio de recogida de residuos y basuras en Madrid (Foto: Ayuntamiento)

Se calcula que durante la noche del 31 de diciembre y el día 1 de enero en la capital se generan cerca de 12.000 toneladas de residuos.

Refuerzos con motivo de las navidades

Desde el pasado 2 de diciembre, se ha incorporado un refuerzo de recogida con motivo de las fiestas navideñas que se enmarca en las medidas adicionales que lleva a cabo el Ayuntamiento con el objetivo de afrontar el aumento de residuos, vidrio, cartones y embalajes que se generan durante estas fechas.

Para el caso de la recogida de papel-cartón, ya está en marcha un refuerzo de más del 24 % de personal y medios, pasando de 70 servicios diarios a 87 e incluyendo los camiones que vacían los contenedores y los que efectúan la recogida de cartón de puerta a puerta en zonas de alta densidad comercial. En cuanto a los contenedores de vidrio, el refuerzo que ya trabaja es del 21 %, pasando de 12 a 14,5 servicios diarios. Además, los días 2, 5, 6 y 7 de enero aumentarán aún más los efectivos para la recogida de papel, cartón y vidrio.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha agradecido a los ciudadanos, comerciantes y a los propios equipos de limpieza el esfuerzo extra que realizan durante las fiestas navideñas para que la capital mantenga su habitual aspecto pese al aumento de los residuos.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.