La experiencia ‘Naturaleza encendida’, que se celebra en los últimos años en el Real Jardín Botánico de Madrid, va a ver prorrogada su instalación hasta el próximo 22 de enero. La razón de esta ampliación se encuentra en poder compensar a los visitantes que no han podido acudir a la muestra debido a las intensas y persistentes lluvias registradas en la capital y que han obligado al cierre del jardín durante algunas jornadas.

La organización ha decidido, así, prorrogar una semana más la muestra para reubicar a todas aquellas personas que no hayan podido visitar el espectáculo lumínico en su fecha prevista, al ser cancelada debido a condiciones meteorológicas que impedían garantizar la seguridad y disfrute del espectáculo. También se ofrece la posibilidad del reintegro del dinero de la entrada adquirida.

‘Naturaleza encendida’ en el Jardín Botánico de Madrid, diciembre 2022

Todos los usuarios afectados, que fueron prevenidos de la cancelación de su visita vía SMS y email, ya han sido informados desde la organización vía email y newsletter sobre cómo proceder al cambio de entradas o a su devolución.

Cómo cambiar o anular las entradas

Para cambio de entradas, la organización permite elegir fecha entre el 1 y el 22 de enero. Para proceder, a través de la web hay que seleccionar el tipo de entrada y la nueva fecha deseada y en la forma de pago seleccionar localizador e introducir el que ya tienen las entradas anuladas (código alfanumérico terminado en -Z00).

Quien no pueda o no desee acudir en las nuevas fechas y prefiera el reembolso del importe total de sus entradas (incluidos los gastos de gestión) debe escribir al email ‘atencioncliente@naturalezaencendida.com’, que realizarán las gestiones oportunas en un plazo de 72 horas.

Setas luminiscentes

Este año, la exposición situada en el Real Jardín Botánico lleva por título ‘Origen’ y recrea un homenaje a dos universos increíbles: las setas y los myxomycetes. Precisamente, parte de las últimas investigaciones científicas concluyen que uno de los conjuntos de seres vivos más antiguos que se relacionan con el origen de la vida son los hongos, ya que poblaron la Tierra antes que los animales y las plantas.

El paseo tiene una duración de aproximadamente 1,5 kilómetros iluminados por gran cantidad de luces LED de colores unidas por un cableado disimulado o enterrado. Este año son 20 instalaciones las dispuestas en esta experiencia entre el interior y el exterior.

‘Naturaleza encendida’ en el Jardín Botánico de Madrid, diciembre 2022

A través de procesos de bioluminiscencia, algunas setas son capaces de iluminarse, recreando escenas de gran belleza. Es la reproducción de este fenómeno la que propone ‘Naturaleza Encendida’ en el Real Jardín Botánico de Madrid, recreando un paisaje en el que el visitante podrá descubrir reinos que hasta ahora han permanecido ocultos.

De este modo, la exhibición propone una aventura para conocer el origen de los seres vivos a través de la micología. El recorrido por el jardín se completa con una exposición en el Pabellón Villanueva del fotógrafo especializado Carlos de Mier que descubre la belleza de los myxomycetes, unos microrganismos presentes en el origen de la vida.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.