La Hollywood Symphony Orchestra trae la música más cinematográfica a la escena madrileña en este arranque de 2023 con dos grandes protagonistas: los inolvidables John Williams y Hans Zimmer.

En el concierto con el que llegan a Madrid, ‘La mejor música de cine’, los intérpretes de la orquesta sinfónica realizan “un intenso recorrido por aquellas bandas sonoras que más nos han emocionado. Melodías universales que nos han hecho reír, llorar, soñar, sufrir y saltar de la butaca, que ya forman parte de la memoria colectiva y que hoy cobran vida propia fuera de las salas de proyección”, explican.

Desde la heroicidad de ‘Star Wars’ o la audacia de ‘Indiana Jones’, pasando por la magia de ‘Harry Potter’, las partituras de John Williams han formado parte de nuestra vida en las “películas más queridas de todos los tiempos”. Ha trabajado mano a mano con Steven Spielberg y ha compuesto la música que acompaña casi todas las obras del director.

Concierto 'La mejor música de cine' (Foto: Hollywood Symphony Orchestra)
Concierto ‘La mejor música de cine’ (Foto: Hollywood Symphony Orchestra)

Desde la década de 1980, Zimmer ha brindado maravillosa música para éxitos de taquilla, como ‘Gladiator’, ‘Origen’, ‘Sherlock Holmes’, ‘Piratas del Caribe’, la trilogía de ‘The Dark Knight’ y el ganador del premio múltiple ‘El Rey León’, así como muchos otros proyectos de cine y televisión, explican los organizadores del recital, al tiempo que añaden que “Zimmer ha creado mundos de sonido centelleantes que evocan épocas desde la Antigua Roma hasta el lejano futuro”.

El concierto de la Hollywood Symphony Orchestra llega el próximo 20 de enero al Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Ifema) con entradas a la venta desde 48,40€.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.