Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Policía Municipal de Madrid por acuchillar en el cuello, presuntamente, a su pareja. Los hechos tuvieron lugar durante una discusión ocurrida en un domicilio del distrito de Villaverde.
Tal y como relatan fuentes de la investigación, el suceso ocurrió en la madrugada del domingo, cuando los agentes recibieron el aviso de que una mujer había sido herida por arma blanca en la calle Villajoyosa, según ha adelantado ‘El Mundo’.
Al llegar al lugar, los agentes policiales se encontraron con una mujer de 51 años tendida en la calzada mientras una vecina le taponaba la herida con una toalla. Al otro extremo de la vía observaba la escena el presunto agresor, pareja de la víctima.
Aunque herida de gravedad, la víctima se encontraba consciente y pudo relatar a los agentes que su pareja había tratado de acuchillarla en el cuello durante la discusión y, pese a que había conseguido huir del domicilio y salir a la calle a pedir ayuda, había resultado herida en el forcejeo.

El presunto agresor, que tenía ropa y manos manchadas de sangre, pero carecía de heridas, negó este extremo y acusó a la víctima de haberse autolesionado para incriminarlo. Asimismo, indicó la ubicación del arma del crimen a los policías, que observaron un reguero de sangre que iba desde la calle hasta el dormitorio de la pareja.
«¡Llamad a la Policía, que me muero!»
La testigo que auxilió a la mujer herida explicó a los agentes que había escuchado fuertes gritos provenientes de la vivienda en cuestión, tras lo que oyó a la víctima pedir ayuda desde la calle: «¡Ayuda, llamad a la Policía que me muero!», vociferó desde la vía pública de acuerdo con el relato de esta vecina.
Efectivos de Samur-Protección Civil trasladaron en estado grave a la víctima hasta el Hospital Doce de Octubre, mientras que miembros de Policía Nacional colaboraron con la Municipal en la intervención.
El hombre fue arrestado como presunto autor de un delito de violencia de género.