Un hombre de 56 años ha perdido la vida esta noche en el incendio que se ha desarrollado en una vivienda en la calle San Pedro de Cardeña, en el distrito madrileño de Hortaleza. Otras nueve personas, incluido un bombero, han resultado heridas leves en este siniestro.

Los servicios de emergencias han recibido numerosos avisos de los vecinos que no podían evacuar, puesto que el fuego estaba muy desarrollado y había roto por una de las ventanas, propagándose a las ventanas superiores.

Los agentes han rescatado a personas que estaban en viviendas de varios pisos superiores, mediante la autoescala, mientras que el resto de ocupantes han sido desalojados por el hueco de la escalera una vez que estaba ventilado.

Muere un hombre de 56 años en un incendio en una vivienda en el distrito madrileño de Hortaleza
Muere un hombre de 56 años en un incendio en una vivienda en el distrito madrileño de Hortaleza

Cuando los Bomberos han realizado las labores de extinción, han hallado a la persona fallecida, que estaba en una de las habitaciones de la vivienda afectada, donde se están realizando labores de apuntalamiento tras haber identificado daños en una vigueta.

SAMUR-Protección Civil ha atendido a ocho pacientes con inhalaciones leves de humo que han sido dados de alta en el lugar del suceso. También ha tratado a un bombero que presentaba heridas menores producidas durante las labores de extinción y rescate.

Un intoxicado tras arder tres naves en Villanueva de Perales

Otro incendio desatado esta noche ha dejado un intoxicado leve. En esta ocasión ha ocurrido en el municipio de Villanueva de Perales. El fuego se ha extendido por tres naves agrícolas y ha provocado la intoxicación leve del propietario de las mismas, de 31 años, que ha sido estabilizado por el Summa 112 y posteriormente trasladado al Hospital Rey Juan Carlos.

El fuego se ha originado en la M524 a la altura del kilómetro 4 donde tres naves agrícolas han ardido provocando un fuego generalizado. Once dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado para sofocar el incendio.

Las llamas se han extendido al pasto colindante pero han sido rápidamente controladas por dos helicópteros de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, eso sí, dejando daños importantes en las tres pequeñas naves agrícolas.

Hasta allí se han trasladado once dotaciones de Bomberos y Brigadas y Agentes Forestales de la Comunidad. Además se ha contado con la intervención de la Guardia Civil y la Policía Local, que han ayudado a cortar la M-524 entre Villanueva de Perales y la M-501.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.