Un hombre de 45 años ha muerto durante la madrugada de este sábado a causa de un tiroteo en la calle Santa María de la Cabeza, 120, en el distrito madrileño de Carabanchel, según ha informado Emergencias Madrid.
Así, Samur-Protección Civil ha confirmado el fallecimiento del hombre, que presentaba dos heridas por arma de fuego. Los primeros en atenderlo han sido dos agentes de Policía Nacional que colocaron un parche torácico y comenzaron a hacer maniobras de RCP, ya que el herido estaba en parada cardiorrespiratoria.
Los equipos de Samur, a su llegada, continuaron las maniobras, pero no pudieron revertirla y confirmaron el fallecimiento. El hombre presentaba una herida en hemitorax derecho y otra en la zona lumbar. El suceso ha tenido lugar a las 3:00 horas de esta madrugada y la Policía Nacional está investigando lo sucedido.
Apuñalado en Móstoles
También esta madrugada se ha saldado con un suceso de sangre en Móstoles. Según ha informado Emergencias 112, un hombre de 54 años ha resultado herido grave este sábado a causa de una agresión con arma blanca en el municipio.
El suceso ha ocurrido en la calle Severo Ochoa, número 3, en torno a las 2.41 horas de la madrugada de este sábado en la vía pública. El Summa 112 ha estabilizado al hombre y lo ha trasladado en estado grave al Hospital Rey Juan Carlos.
El afectado presentaba varias heridas por arma blanca en brazos, axila y en el muslo izquierdo. La Policía Nacional se encarga de investigar lo ocurrido.

Agresión con arma blanca en el colegio
El suceso del apuñalamiento en Móstoles se produce 48 horas después de otro apuñalamiento, ésta vez en la capital, el de un menor de 15 años a las puertas del colegio Vedruna, en Carabanchel, y que se ha saldado con tres detenidos, dos de ellos, menores de edad. Todo comenzó sobre las 13:00 horas del jueves, con una discusión entre un grupo de chavales a las puertas de este centro educativo. Al parecer, un grupo pidió a la víctima que les diera las zapatillas que llevara pero este se negó.
Entonces se enfrentaron al chico y uno de ellos le apuñaló con un cuchillo, huyendo los tres a la carrera del lugar. Hasta el lugar acudieron en ambulancia sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes instalaron una carpa en el lugar, donde le estabilizaron y le trasladaron al hospital
La víctima era alumno del centro, según confirmó la dirección: «El incidente ha sido una agresión con arma blanca a un alumno del colegio por parte de varios jóvenes, de los que no tenemos aún confirmación oficial sobre su identidad. Tenemos constancia de la investigación de la Policía Nacional, así como de la detención inmediata de uno de ellos y de la investigación de los otros implicados. Desde el centro estamos colaborando, desde el primer momento, con los agentes, nacionales y locales, para esclarecer los hechos y adoptar las medidas organizativas, educativas y disciplinarias correspondientes», añaden en el comunicado.