La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha exigido esta mañana al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, un plan de restricciones de la movilidad en el centro antes del puente de la Constitución.
La petición la ha lanzado la líder de Más Madrid para evitar situaciones de «riesgo y peligro» ante las mareas humanas que se registraron la semana pasada, con el encendido de las luces y el arranque del Black Friday.
En rueda de prensa, la edil ha demandado medidas como las que puso en marcha el anterior Gobierno, «de prevención, planificación y ordenamiento», porque la pasada semana se sufrieron situaciones en las que cientos de personas se vieron «sumergidas en una marea humana» y «con autobuses atrapados por la multitud durante dos y tres horas».

Eso se tradujo en «angustia y peligro» al querer huir de esas aglomeraciones. En rueda de prensa, la edil ha recordado que cuando Almeida estaba en la oposición llevó a los tribunales cualquier plan de movilidad en fechas señaladas y no paraba de lanzar todo un «caudal de cuñadeces» contra las medidas planificadas.
Reprobación para la delegada de Seguridad
También en la rueda de prensa de esta mañana Maestre ha anunciado que el grupo municipal de Más Madrid pedirá en el Pleno de Cibeles, que se celebrará este martes, la reprobación de la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, por los «escándalos en la Policía Municipal».
Maestre ha lamentado que el Gobierno se haya puesto hasta ahora «de perfil y no haya asumido ninguna responsabilidad» cuando se ha conocido que «algunos mandos de la Policía emplean su posición para beneficios personales y para favorecer a los suyos».
Más Madrid pedirá la reprobación de Inmaculada Sanz «porque solo se remonta al pasado para tapar su chapuza de gestión».
Durante la sesión plenaria que se celebra mañana a partir de las 9.15 horas en el Palacio de Cibeles, se tratará, además, sobre los servicios de urgencias de Atención Primaria en la ciudad, los presupuestos 2023, el proyecto de eliminación del paso elevado en Puente de Vallecas, el incremento de precios de Naviluz, la recogida de residuos en los distritos de la periferia o la situación actual del asentamiento de la Cañada Real Galiana.