El Auditorio Nacional de Música presenta, el próximo 25 de mayo, ‘El Réquiem’ de Mozart. La interpretación correrá a cargo de la cantante Marta Mathéu, que estará acompañada por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.
La cantante celebrará, así, el vigésimo aniversario desde que cantara por primera vez la ‘icónica obra’ y que ha interpretado en 25 ocasiones con prestigiosos directores y orquestas de toda Europa, según ha informado la ORCAM en un comunicado.
La actuación supondrá, según describe la intérprete, «un reencuentro con amigos, colegas y público que disfrutan de la buena música». Mathéu ha destacado que cantar junto a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid supone para ella sentirse acogida por unos profesionales con los que ha establecido «lazos de amistad» y que cuando esto pasa «solo queda disfrutar. Sobre la obra ha afirmado que «transporta a una dimensión espiritual».

Tras la actuación, la cantante se presentará, junto con la Orquesta y el Coro, en el Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, el sábado 27 de mayo en el Auditorio del Hospital de Santiago.
Escenarios internacionales
Marta Mathéu ha actuado en algunos de los escenarios más destacados del mundo, incluyendo el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Palau de la Música Catalana de Barcelona, la Philharmonie de París o el Concertgebouw de Amsterdam.
También ha cantado con voces tan prestigiosas como las de Javier Camarena, Sondra Radvanovsky o Ludovic Tézier y ha compartido escenario con grandes directores como Gustavo Dudamel, Victor Pablo Pérez, Rinaldo Alessandrini, Antoni Ros Marbà, Neville Marriner y Fabio Biondi.