La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha pedido en el mitin celebrado ayer jueves que la «marea roja» suba hasta Cibeles y poder importar a la capital «los buenos ejemplos del socialismo» que ya gobierna en otros puntos de la región.

Es lo que la aspirante socialista ha lanzado en el mitin de cierre de campaña que han celebrado los socialistas madrileños en el Auditorio del Parque Forestal de Entrevías con la Maroto, su homólogo a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, y el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como protagonistas.

Pedro Sänchez y Lobato
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, junto a Reyes Maroto y Juan Lobato, candidatos a la alcaldía de Madrid y Comunidad, respectivamente (Foto: Ep)

Maroto ha iniciado su discurso mandando su apoyo a dos mujeres lesbianas que fueron atacadas en Madrid esta semana por su orientación sexual. «Quiero trasladar a Conchi y Gema todo nuestro apoyo (…) Estamos todos los socialistas con ellas, no vamos a permitir que se señale al diferente. Los socialistas combatimos con leyes el odio y la discriminación», ha arengado Maroto.

Frente a la discriminación, la candidata del PSOE a la Alcaldía madrileña ha recordado que su lista está encabezada por tres mujeres «feministas» que quieren «participar en la vida política, social y económica, sin que nadie regale nada» pero sí contando con ellas. Tras Maroto se sitúa la ex secretaria de Estado Soledad Murillo y la concejala socialista en Madrid Enma López.

«Somos tres mujeres fuertes que venimos a hacer política para mejorar la vida de las mujeres de Madrid», ha proseguido la candidata. Maroto ha recordado, además, que el alcalde y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, según las encuestas tendrá que pactar con ellos para retener el bastón de mando ante lo que ha llamado a «parar a la ultraderecha en las urnas».

Maroto garantiza la aplicación de la Ley de Vivienda en Madrid

Frente a los anuncios de Almeida de que no aplicará en la capital madrileña la recientemente aplicada Ley de Vivienda, Maroto ha anunciado su intención de seguir la normativa «para garantizar una vivienda digna a los jóvenes y a los que necesitan una para un proyecto de vida», ha garantizado ante los aplausos del público.

La candidata a la alcaldía de Madrid Reyes Maroto (Foto: EP)
La candidata a la alcaldía de Madrid Reyes Maroto (Foto: EP)

La socialista ha atacado al PP por haber concebido el derecho a la vivienda digna en un «negocio» que ha «empobrecido a los madrileños» y especialmente a los jóvenes, a quienes ha pedido que le ayuden a mandar a Almeida la oposición. Entiende que la juventud tiene muchas razones para apostar por un cambio como son las casas de apuestas, que abocan a un «ocio y un problema de convivencia» y sustituirlo por la ampliación hasta los 30 años del bono joven que proponen los socialistas.

Maroto ha recordado su proyecto estrella de la candidatura, Madrid Próximo que busca precisamente un reequilibrio para hacer los barrios de Madrid más sanos, accesibles y que permitan a todos los vecinos tener acceso a los mismos servicios. Un programa que busca cambiar radicalmente la capital y dar pasos hacia una ciudad más sostenible junto a una estrategia de residuos 0, una mejora de la limpieza y la clausura de la incineradora de Valdemingómez.

Ha agradecido a los compañeros, militantes y simpatizantes que han «entendido que el PSOE tiene una oportunidad», que «no se puede perder un voto». Según expresa la candidata, «la marea roja tiene que llegar al Ayuntamiento. Este domingo vamos a ganar».

El PSOE se enfrenta este domingo a unas urnas en la capital en las que lleva en descenso desde 2003, agudizado en 2015 con la ruptura del bipartidismo y la pérdida de la hegemonía de la izquierda en Cibeles en favor de Ahora Madrid.

Foto del avatar

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.