Una marcha ciclista y una concentración recordarán este miércoles al bombero del Ayuntamiento de Madrid que falleció ayer tras ser arroyado por un coche mientras circulaba en BiciMad por Moratalaz.
Así lo ha trasladado en sus redes sociales la asociación convocante, Pedalibre, que ha llamado a encontrarse primero, a las 19.30 horas, en Manuel Becerra, donde está la estación donde trabajaba el fallecido.
Posteriormente se trasladarán hasta el camino de Vinateros con la calle Marroquina, lugar del suceso. El cuerpo ha trasladado a través de Twitter su agradecimiento por la iniciativa.
El conductor del vehículo que atropelló de forma mortal este pasado martes a un bombero municipal que circulaba en una bicicleta de BiciMad en Moratalaz se entregó ayer en una comisaría del distrito, según han trasladado fuentes municipales.
El suceso tuvo lugar en torno a las 22 horas del pasado lunes en el camino Vinateros, esquina con calle Marroquina y el bombero fue atendido por Samur-Protección Civil con múltiples traumatismos. Finalmente, ha muerto este martes en el Hospital de la Paz, donde fue trasladado con pronóstico grave.
A los pies de la Puerta de Alcalá, Martínez-Almeida trasladaba ayer sus «condolencias y pésame a la familia del bombero que ayer falleció trágicamente como consecuencia de un accidente de Bicimad». «Pertenecía al cuerpo de Bomberos y era uno de nuestros servidores públicos. Haremos todo lo posible para encontrar a ese cobarde», ha expresado a continuación el regidor.
Por su parte, la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha explicado vía Twitter que la Policía Municipal tiene en curso una investigación para esclarecer lo ocurrido.
«Vaya desde todo el Cuerpo de Bomberos de Madrid nuestro más sentido pésame a la familia y amigos por el fallecimiento de nuestro compañero, muy querido por todos», ha publicado Bomberos de Madrid en sus redes sociales.
Mueren dos hombres por heridas de arma blanca tras una reyerta en San Blas
Un hombre de mediana edad ha fallecido este lunes en el distrito de San Blas-Canillejas a raíz de varias heridas de arma blanca y otro, de 35 años, ha sido trasladado con pronóstico crítico al Hospital de La Paz, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La primera llamada llegó alrededor de las 9.30 horas alertando del suceso en la calle Infesto. Allí se trasladaron dotaciones de Samur Protección Civil y Summa 112.
Al entrar en la casa encontraron al varón de mediana edad con heridas en hemitórax izquierdo y en parada cardiorrespiratoria que no pudieron revertir a pesar de practicarle maniobras de reanimación durante 35 minutos.
Posteriormente, en la vía pública, encontraron a un varón de 35 años con heridas de arma blanca en las extremidades superiores, cuello y hemitórax. Tras ser estabilizado fue trasladado en estado crítico al Hospital de La Paz.
Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a Europa Press, la principal hipótesis es que se haya tratado de una reyerta. A la zona se desplazaron efectivos tanto de la policía científica como del Grupo VI de Homicidios.
Por su parte, fuentes policiales han indicado que el trasladado a La Paz finalmente ha fallecido y que todo apunta a que ambos fallecidos eran consumidores de estupefacientes.