La candidata de Más Madrid a la Alcaldía, Rita Maestre, ha anunciado esta mañana durante un acto que se presenta a las elecciones del 28 de mayo para dejar atrás el Ayuntamiento «vago» de José Luis Martínez-Almeida y dar el paso a otro «emprendedor y trabajador».
Lo hará «sin prometer cortinas de humo ni milagros» y con el modelo de la ciudad de los 15 minutos como marco, un modelo a desarrollar en dos mandatos. Y es que Maestre ha defendido que en Más Madrid trabajan por mejorar la ciudad y para eso tienen que apuntar lo que no funciona.

La candidata ha instado a «modernizar la ciudad, su economía, prepararla para el cambio climático» y para eso necesario «repartir el uso del espacio urbano, rehacer una ciudad diseñada para los coches, con un transporte público a la altura de las necesidades», abordando «el mayor problema, el de la vivienda», y todo para conseguir una ciudad «más verde y que esto no vaya por barrios».
Frente a esto se encuentra a un Almeida «sin modelo», que sólo «parchea y llega tarde a los problemas, sin mirada de futuro», que se traduce en una «ciudad a la deriva» por «un Gobierno vago, poco amante de la acción y del trabajo, más interesado en cuestiones más de partido».
10.000 viviendas en 8 años: «compromiso realista» para Maestre
La candidata de Más Madrid también ha defendido esta mañana, lejos de «cortinas de humo y de milagros», el «compromiso realista» de construir 10.000 viviendas públicas en ocho años y ha instado a topar el precio de los alquileres. Y es que, para Maestre, la vivienda «es el principal problema de la ciudad».

«No conviene prometer milagros porque el de la vivienda es un problema estructural y yo no lo voy a solucionar en el primer mes pero sí empezaré a trabajar, que es lo que no han hecho los gobiernos municipal y autonómico, que han elegido no hacer nada», ha indicado.
Más Madrid construiría 10.000 viviendas públicas en ocho años en un «compromiso realista»», además de ceder suelo público a cooperativistas, sin olvidar regular el precio de los alquileres en un Madrid que, según los indicadores, es toda zona tensionada.