El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles que los madrileños podrán viajar de forma gratuita en cualquier línea de la Empresa Municipal de Transportes, EMT, durante el fin de semana del 26, 27 y 28 de noviembre, fecha que coincide con el encendido del alumbrado navideño y el Black Friday.

Todas las líneas de la EMT viernes, sábado y domingo, 26, 27 y 28 de noviembre serán gratuitas para todos los usuarios, que se podrán desplazar por cualquier línea, sobre todo por las 38 que circulan por el centro’, informaba Almeida.

Los viajes gratuitos comenzarán el viernes a las 24:00 horas hasta las 23:59 horas del domingo. Ofreciendo así una opción más sostenible de transporte a los madrileños que inundarán la ciudad para sus compras del Black Friday y para poder ver el nuevo alumbrado navideño que se presenta ese mismo finde semana.

Compras en el ‘Black Friday’.

Con los reclamos de los descuentos comerciales en la capital y el estreno de la iluminación navideña; viernes, sábado y domingo de la semana que viene se esperan grandes desplazamientos en la ciudad en horario comercial, de 10:00 a 22:00 horas, sobre todo en el entorno urbano, interior de la M-30,, tal y como ha ocurrido en años pasados.

En los últimos cuatro años, durante estas tres jornadas se registraron incrementos peatonales de hasta el 60 % en la zona centro, un aumento de la demanda de viajeros en la EMT de hasta el 5,4 % y un repunte de tráfico de hasta el 9 % en el interior de la M-30.

También se ha podio saber que los sábados del Black Friday son los días en los que más movimientos de vehículos privados se producen, según los datos que constan en la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación del área de Medio Ambiente.

Esta medida para el Black Friday coincide con la campaña de comunicación del Ayuntamiento de Madrid para el uso del transporte público que se desarrolla desde el 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre bajo el lema ‘Muévete en EMT‘.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.