El equipo de baloncesto que se dedica a las exhibiciones más famosas y espectaculares del mundo del deporte, Harlem Globetrotters, está en España hasta el 21 de mayo y hará escala en Madrid con una gran una exhibición el día 15 en el Wizink Center.
La gira Harlem Globetrotters 2023 World Tour llega con un espectáculo renovado, único e innovador. Se podrá disfrutar de nuevos y espectaculares trucos, jugadas imposibles y todo unido con unos movimientos atléticos que garantizan la diversión de los espectadores de principio a fin.
El espectáculo de Madrid se celebrará tras haber recalado en Tenerife, Badalona y Valencia. A partir de las 19 horas los Harlem Globetrotters harán disfrutar a los aficionados en el WiZink Center justo cuando se celebra el día central de la festividad de San Isidro en la capital madrileña.
La historia de los Harlem Globetrotters remonta a 1924, cuando un grupo de jugadores de Chicago formaron un equipo conocido como Savoy Big Five. Este equipo no solo jugó en canchas de baloncesto regulares, sino también en una sala de baile, donde realizaron pequeñas demostraciones de su habilidad en el deporte.
A lo largo de dos años, los Savoy se hicieron famosos a nivel local, pero en 1926, el entrenador británico Abe Saperstein se unió al equipo y los llevó al siguiente nivel. Saperstein decidió rebautizar al equipo como los Globetrotters y agregó la palabra Harlem a su nombre, ya que quería que el nombre represente el espíritu del equipo y su identidad afroamericana, ya que todos los jugadores eran negros. El nombre Harlem hacía referencia al barrio de Nueva York conocido como centro de la cultura afroamericana.

Bajo el liderazgo de Saperstein, los Harlem Globetrotters se reforzaron en un equipo profesional de baloncesto que combinaba el juego competitivo con el espectáculo y la diversión. Saperstein instó a los jugadores a jugar de manera profesional ya mantener un alto nivel de habilidad en el deporte, pero también les animó a mantener un enfoque en el entretenimiento y el espectáculo. Los Globetrotters se hicieron famosos por su juego rápido, habilidoso y lleno de trucos y acrobacias, que a menudo dejaba al público boquiabierto.