Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron ayer martes 90 intervenciones por los fuertes vientos que azotaron la capital. Afortunadamente, en ninguno de los avisos en los que intervinieron había heridos.

La mayoría de las actuaciones de los bomberos se han realizado para asentar elementos inestables de fachadas que podían caer a vía pública como toldos, persianas, cornisas, carteles o tejas, además de para retirar ramas de árboles caídas por la fuerza del viento, tal y como ha informado Emergencias Madrid.

Habrá fuertes rachas de viento (Foto: 112)

El supervisor de guardia de Bomberos de Madrid José Luis Castillo ha recordado la importancia de retirar objetos de la terraza que puedan caer a vía pública, evitar transitar por zonas arboladas, prestar atención a cornisas o andamios y llevar precaución a la entrada y salida de túneles.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para hoy miércoles indica que seguirán produciéndose rachas de viento muy fuertes. Además, habrá heladas y nieve significativa en la Sierra de Guadarrama. 

«Extremar las precauciones»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió ayer a los madrileños a «extremar las precauciones» y «minimizar los riesgos» ante las «fortísimas rachas de viento» en la capital.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante (Foto: EP)

«Sufrimos un fenómeno adverso por estas altísimas rachas de viento que nos ha obligado a cerrar por precaución los parques», señaló ayer el regidor antes de pedir «seguir todas las recomendaciones, todos los consejos» así como «extremar las precauciones» y que «en los balcones no haya elementos sueltos».

El Ayuntamiento de Madrid activó ayer la alerta roja del Protocolo de actuación por meteorología adversa ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de rachas fuertes de viento.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.