Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) dejarán de prestar servicio a partir de las 20.30 horas este sábado, día de Nochebuena, ha informado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la presentación de los nuevos modelos de la flota.
No obstante, los viajeros no se quedarán sin servicio durante la noche ya que los ‘búhos’ retomarán su actividad a partir de las 22.30 horas. Ya por la mañana del día de Navidad, el servicio se reanudará a las 7.15 horas.
El delegado ha indicado que el transporte público está funcionando de manera adecuada en estas fechas y ha hecho hincapié en que se ha recuperado e incluso superado la demanda de 2019, antes de pandemia.
Carabante ha destacado el refuerzo de las 18 líneas de autobús que van al distrito Centro y del 50 por ciento de las de Metro que conectan con el corazón de la ciudad dando así una alternativa de movilidad especialmente a aquellos que visitan la ciudad en estas fechas navideñas.
EMT cambia retrovisores por cámaras
El nuevo horario de autobuses de EMT durante la Nochebuena ha sido anunciado por Carabante durante la presentación de la nueva flota de autobuses para las líneas del aeropuerto. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) cambia los retrovisores por cámaras para ganar en seguridad en el nuevo modelo de estos vehículos exprés, que conectan el centro de la ciudad y puntos como Atocha o Cibeles con el aeropuerto Madrid Barajas.
Junto a la mejora de la seguridad, también será una ventaja en el mantenimiento ya que «es uno de los elementos que más se avería». Cada espejo retrovisor tiene un coste de 700 euros, ha detallado. Esta sustitución se mantendrá en los próximos autobuses que se incorporen a la flota. Otras novedades son las pantallas laterales, que aportarán información a tiempo real.
El delegado ha recordado que la línea express, en servicio las 24 horas y en funcionamiento desde 2010, ha transportado desde su puesta en marcha a casi cerca de 12 millones de personas, lo que supone un millón de usuarios cada año.
La inversión total realizada ha alcanzado los 5,5 millones de euros.