Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles a una fugitiva que se encontraba en búsqueda por parte de Interpol. La fugada, que estaba acusada de vender entradas de conciertos musicales de manera fraudulenta utilizando un perfil falso, fue localizada en el distrito madrileño de Carabanchel .

El arresto se produjo sobre las 13:00 horas cuando, tras varios días de intensas investigaciones por parte de integrantes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, localizaron a una mujer en vía pública que podría tratarse de la fugitiva buscada por Interpol.

Tras realizar las correspondientes pesquisas, los agentes constataron que su identidad correspondía a la mujer que estaban buscando las autoridades de Perú. La policía peruana acusa a la ahora detenida de los delitos de suplantación de identidad, contra el patrimonio, estafa agravada, contra la fe pública y falsificación de documento privado.

Agentes de Policía Nacional en Madrid (Foto: EP)
Agentes de Policía Nacional en Madrid (Foto: EP)

Al parecer utilizó un perfil falso y una plataforma online para la venta de entradas de manera fraudulenta entre los meses de abril y octubre del pasado año 2022. Por estos motivos, la mujer fue arrestada en base a dicha orden internacional.

Esta detención es la segunda en pocos días que se realiza sobre personas buscadas por organismos internacionales de seguridad, tras la que llevó al arresto de un ciudadano croata que estaba siendo buscado por Europol por intento de asesinato y otros delitos graves.

Un detenido por un delito contra la salud pública

También ayer se dio a conocer la detención de un hombre, en este caso acusado por un delito contra la salud pública. Fue la Policía Municipal de Madrid quien arrestó al varón de 36 años que portaba 28 bolsas de marihuana ocultas en los bolsillos y manga de su cazadora, así como 300 euros en efectivo, fraccionado en billetes pequeños que podrían proceder de transacciones al menudeo.

Agentes de paisano observaron el pasado miércoles 22 de febrero, en torno a las 18.15 horas de la tarde, a un hombre que circulaba en bicicleta por la acera en la calle Conde de Peñalver, en el distrito de Salamanca.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid (Foto: Emergencias Madrid)
Agentes de la Policía Municipal de Madrid (Foto: Emergencias Madrid)

Tras ver cómo se detenía y mantenía una breve conversación con una mujer con la que intercambió una bolsa de plástico y un billete arrugado, los agentes dieron el alto a este hombre. Durante el cacheo posterior, le encontraron en bolsillos y en una de las mangas de su cazadora hasta 28 bolsas con marihuana, así como 300 euros en efectivo en billetes fraccionados de diez y 20 euros.

Por todo ello, el varón fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.