Publicidad

Carmen París, Gonzalo Rubalcaba y Alfonso de Vilallonga son algunos de los protagonistas de la última semana del festival JazzMadrid en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, que junto a Condeduque y CentroCentro han acogido la programación del Festival.

El elenco de propuestas abarca también a tres pianistas de primer nivel como Moisés P. Sánchez, que hará doblete, el polaco Domink Vania y Gonzalo Rubalcaba. Voces femeninas como la de la cubana Aymée Nuviola y la gallega Verónica Ferreiro acompañada de Javier Sánchez y el esperado homenaje a Chick Corea ideado por Jorge Pardo, pondrán fin a JazzMadrid.

Publicidad

El ciclo Villanos del Jazz del Teatro Pavón acogerá los conciertos de Mononeon, día 22, Dave Weckl & Tom Kennedy Project el martes 23, Jesús Molina Trío el 25, Daniel García Trío el viernes 26, Mammal Hands abre el sábado 27, y el último concierto, Charles Lloyd el día 30, todos a las 22:00 horas.

En el Teatro Monumental, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid interpretará un concierto jazzístico con Moisés P. Sánchez este lunes 19:30 horas, con temas de Chaikovski con arreglos de Duke Ellington y Billy Strayhorn, Bencriscutto y el propio Sánchez.

Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

La programación del festival no termina en los escenarios de los principales centros culturales del Ayuntamiento, sino que continúa en los espacios colaboradores de Festival de Jazz Ciudad Lineal, La Noche en Vivo y 21distritos.

Publicidad

El Festival ofrece desde hace años una serie de conferencias como las dos que clausurarán el programa de este año: ‘Queríamos tanto a Chick Corea‘, en la que Luis Martín recordará la figura del mítico pianista en la Biblioteca Nacional de España, martes 23 a las 18:30 horas y ‘Mario Pacheco, ojo de águila, oído de gato, olfato de perdiguero‘, en la que José Manuel Gamboa evocará la figura del productor musical el viernes en CentroCentro. Sala Jorge García Berlanga, el día en el que se conmemorarán dos años de su fallecimiento. En ambas conferencias la entrada es libre hasta completar aforo.

Los cinéfilos también tienen su lugar en JazzMadrid y es que el martes 23 se proyectará en Cineteca ‘Ascensor para el cadalso’, la ópera prima de Louis Malle, que cuenta con una banda sonora compuesta por Miles Davis. Y hasta el 28 de noviembre, podrá visitarse la exposición fotográfica de Jaime Massieu ‘La música que he visto’ en el vestíbulo del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.