Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a joven de 28 años en el distrito de Ciudad Real que portaba más de dos kilogramos de cocaína en una mochila en la que asegura llevar libros de texto.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes y el arrestado es un ciudadano español de origen colombiano con antecedentes penales, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Publicidad

Tras detectar que tenía una actitud vigilante, los efectivos procedieron a su identificación. Durante el registro de sus enseres personales fueron localizados diversos paquetes rectangulares en el interior de la mochila que el joven trató de hacer pasar por libros de texto. Además, portaba 16.750 euros en metálico que se fueron requisados.

Tras las indagaciones, se comprobó que dichos bloques arrojaban 2,2 kilos de cocaína, por lo que fue arrestado como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

Detenido en Usera

También este viernes agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de origen dominicano al ser sorprendido en posesión de gran cantidad de bolsas con sustancias estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en el distrito de Usera con el arresto de un varón de 40 años sin antecedentes penales, según han indicado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En concreto, al hombre se le incautaron gran cantidad de bolsas de plástico con diferentes sustancias estupefacientes, según ha concretado la Policía, como cocaína, heroína, hachís y marihuana, además de una báscula de precisión, diversos útiles y billetes fraccionados.

El ejemplar de ‘dragón barbudo’ rescatado.

Dragón barbudo recuperado en la Casa de Campo

Este viernes, agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal han recuperado en la Casa de Campo un ejemplar abandonado de dragón barbudo o Pogona vitticeps, una especie exótica propia de zonas desérticas.

El animal ha sido localizado en la carretera del teleférico de la Casa de Campo cuando una patrulla realizaba labores rutinarias en la zona, según han indicado fuentes de este cuerpo de seguridad.

Los efectivos policiales han localizado y atrapado al saurópsido y lo han introducido en una caja en condiciones de seguridad para su traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid, ubicado en Tres Cantos. El dragón barbudo es una especie exótica cuya posesión está regulada, aunque en muchos lugares del mundo es comercializado como mascota. Se trata de una especie autóctona de zonas desérticas y semidesérticas de Australia, aunque también aparece con frecuencia en otras zonas de América Latina.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.