Publicidad

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a dos varones por agredir a una persona en el distrito de Retiro y grabarlo con un teléfono móvil, según han informado fuentes de este cuerpo policial.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, día 29 de julio, a la altura del número 1 de la calle Aduana. Un testigo alertó a la Policía Municipal al presenciar que una persona estaba siendo agredida.

Publicidad

En concreto, dos hombres golpearon a una persona, a la que amenazaron de muerte y vejaron con la intención de robarle. Con la víctima ya en el suelo, los ahora arrestados prosiguieron con las patadas y golpes. Además, los hechos fueron grabados en un teléfono móvil.

Agentes de la Unidad Integral de Distrito de Retiro personados en el lugar localizaron a los presuntos agresores y comprobaron que, efectivamente, los hechos habían sido grados en el móvil.

Según el parte médico, la víctima sufrió heridas en el torso, rostro, piernas y en el brazo izquierdo y, tras recibir asistencia sanitaria en el lugar, fue trasladado por una ambulancia del Samur-Protección Civil hasta un centro hospitalario, donde se le realizó un examen más en profundidad.

La pasada semana, la Policía local detuvo a tres menores en el distrito de Ciudad Lineal por coaccionar, retener y robar a otros menores que estaban cenando en un restaurante. Según Policía, les intimidaron bajo la amenaza de agredirles con un arma blanca.

Un buitre rescatado en Malasaña

Por otro lado, agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal han rescatado este miércoles a un buitre que paseaba desorientado y agotado por el barrio de Malasaña, en pleno centro de la capital.

Un viandante ha alertado sobre las 9:00 horas de la presencia del animal a la altura del número 1 de la calle Aduana. Inmediatamente han acudido al lugar los efectivos de la UMA, que han localizado al buitre. En principio, parece que el animal se ha desorientado con la tormenta que tuvo lugar el martes por la noche y, debido a la lluvia que le había caído encima, se encontraba agotado.

Los agentes han cubierto al animal para que no se alterase y le han introducido en una caja en condiciones de seguridad para ser trasladado al centro de recuperación de animales Brinzal, donde se recuperará hasta su puesta en libertad.

Los agentes de la Unidad de Centro Norte han realizado labores de corte y regulación del tráfico en la zona durante las labores de rescate del animal.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.