Ya se está preparando todo para el Gran Desfile de Carnaval, una celebración que, tras dos años de parón a causa de la pandemia, volverá en este 2023 a recorrer las calles de la capital.

La compañía Yllana volverá de nuevo a ser la encargada de la dirección artística del desfile, que es uno de los platos fuertes de esta festividad en Madrid.

Y es que la fiesta de carnaval inundará la ciudad, desde el viernes 17 hasta el miércoles 22 de febrero, de baile, música, color y fiesta con pasacalles, actuaciones musicales y muchas más actividades organizadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte. La programación completa del Carnaval 2023 estará disponible a partir del 10 de febrero.

Una comparsa durante la celebración del Carnaval en Madrid (Foto: EP)
Una comparsa durante la celebración del Carnaval en Madrid (Foto: EP)

Lo que sí se sabe ya es que el entorno de Madrid Río y Matadero Madrid serán el epicentro de las fiestas. Allí es donde tendrá lugar, el sábado 18 de febrero, el tradicional pasacalles de carnaval. Un desfile, con sus disfraces y sus máscaras, con sus murgas y comparsas, que este 2023 será un nuevo proyecto artístico festivo y bullicioso que Yllana afronta con una gran ilusión.

Yllana, al frente del Gran Desfile

«Después de dos años de pandemia, todos necesitábamos esta fiesta de carnaval que hace posible que nos juntemos y disfrutemos de esta gran ciudad y de sus calles y que esta convivencia sea fácil y sencilla», afirma Juan Francisco Ramos, que, junto Marcos Ottone, David Ottone, Joe O ìCurneen y Fidel Fernández integran este compañía formada en 1991.

Una comparsa durante la celebración del Carnaval en Madrid (Foto: EP)
Una comparsa durante la celebración del Carnaval en Madrid (Foto: EP)

Esta compañía madrileña de teatro gestual, que desde 1996 también gestiona el Teatro Alfil de Madrid, ha producido 37 espectáculos representados en más de 16.000 ocasiones en 48 países y en ciudades como Nueva York, Montreal, México DF, Roma, Londres y París y vistos por cerca de seis millones de espectadores.

Entre los distintos galardones que la compañía Yllana ha recibido se encuentran tres premios Max (2010, 2012 y 2019), el Fringe Festival de Nueva York (2009), el Premio Moerser de Comedia del Festival Internacional de Comedia de Moers (Alemania, 2005) y varios premios a su trayectoria como compañía de referencia.

Foto del avatar

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.