El Ayuntamiento de Madrid ha instalado 24 cámaras de videovigilancia en el polígono industrial de Marconi y 26 en el barrio de Chueca, estas comenzarán a funcionar el próximo noviembre.

La delegada de Seguridad y Emergencias del Consistorio madrileño, Inmaculada Sanz, ha adelantado esta información en una entrevista; «en los próximos días se hará la recepción formal de las mismas y van a poder entrar en funcionamiento en muy poquitas semanas, una vez la comisión de videovigilancia eleve la autorización para ponerlas en funcionamiento», ha explicado.

En el polígono industrial de Marconi se han instalado 24 cámaras de seguridad, en un primer momento se instalaron 23 de ellas, de alta resolución y fijas, y después se incorporó otra mediante otro contrato.

El sistema de videovigilancia de Chueca constará de 24 nuevas cámaras fijas, 9 de ellas de resolución mínima 16 megapíxeles y 15 de 8 megapíxeles, ha contado Sanz. Tras una primera instalación, se añadieron dos nuevas cámaras, con otro contrato aparte.

La delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz – Ayto Madrid

Cámaras en Lavapiés

En las mismas fechas de noviembre entrarán en funcionamiento las 17 nuevas cámaras de seguridad en Lavapiés. La delegada de Seguridad ha asegurado que están «avanzados» los estudios para instalar, tanto cámaras en la céntrica plaza del Dos de Mayo como en la Plaza Elíptica.

Todas las cámaras han supuesto una inversión de 1.719.285 euros, no descartan que el presupuesto aumente, ya que barajan su instalación son la calle Cullera, Latina, o el parque Calero, en Ciudad Lineal. Se hará de la mano de Policía Nacional y Delegación «porque tiene que ver con aspectos operativos en relación a las bandas», ha confirmado.

Sanz ha destacado el «enorme poder disuasorio» de esta medida, que además «permite esclarecer hechos delictivos». «En esos aspectos son importantes», ha indicado la delegada, para añadir de forma seguida que «no se trata de instalar cámaras de seguridad en toda la ciudad, sino donde sea operativo y se constate que puede dar un buen resultado».

Próximos proyectos del Consistorio

El Ayuntamiento de la capital presenta un proyecto a cumplir en lo que queda de año, un proyecto de alojamiento alternativo para personas mayores que contará con 300 viviendas, una iniciativa de las áreas de Desarrollo Urbano y Familias.

Los delegados de las respectivas áreas, Mariano Fuentes y Pepe Aniorte, han explicado que pondrán en marcha el primer proyecto del Consistorio de estas características, unas viviendas colaborativas para personas mayores, que han llamado el ‘cohousing senior’.

Este anuncio se ha avanzado las ‘Jornadas de Alternativas Habitacionales y Cohousing Senior’, celebradas en Conde Duque durante el día de ayer y hoy. Para apoyar este proyecto ha acudido el periodista Fernando Ónega.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.