La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) arranca de nuevo hoy, día 17, y mañana, 18 de diciembre, su autobús solidario y vuelve a ponerse a disposición de la Fundación Aladina. Gracias al autobús y a un grupo de voluntarios, se realizará la recogida de juguetes nuevos para niños y adolescentes afectados por el cáncer.

‘Compra un juguete más y dónalo’ es el lema de esta campaña para animar a las personas que deseen hacer sus aportaciones en beneficio de niños con cáncer de cualquier edad, incluyendo también a adolescentes.

Esta acción solidaria tendrá lugar en los establecimientos de El Corte Inglés de Castellana, Goya y Sanchinarro, ha informado el Consistorio, que precisa que el grupo empresarial colabora, asimismo, en esta propuesta donando un juguete a esta fundación por cada uno adquirido en sus centros.

Un dinosaurio en la tienda de juguetes (Foto: EP)
Un dinosaurio en la tienda de juguetes (Foto: EP)

Esta es la segunda iniciativa solidaria del autobús de la EMT con esta fundación gracias al apoyo de su equipo de empleados voluntarios quienes, debidamente identificados, se van a ubicar en los accesos y en las plantas de juguetería de estos centros de El Corte Inglés.

Cuando se celebró esta iniciativa de recogida de juguetes en diciembre de 2020, el autobús solidario logró reunir hasta 2.000 juguetes a bordo. La mitad de los regalos conseguidos fueron donados por el grupo empresarial que colabora con esta acción. Ésta no es la única ocasión en la que el centro comercial colabora donando juguetes, ya ha ocurrido en otras ocasiones, como en la entrega a varias ONG que realizó en 2020.

La Fundación Aladina, con 15 años de trayectoria, ayuda cada año a más de 1.500 niños con cáncer y a sus familias en los 16 hospitales en los que colabora, proporcionando apoyo integral a niños, adolescentes y familiares a través de asistencia psicológica, emocional y material. Su lema es ‘Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa’.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.