La Policía Municipal de Madrid está buscando al conductor de un vehículo que en la tarde de este lunes atropelló a un niño de ocho años y huyó posteriormente del lugar del accidente.
El atropello tuvo lugar, según según las fuentes de la investigación, sobre las 19:45 horas del lunes a la altura del número 23 del Camino de Perales, en el distrito de Usera. El menor cruzaba por un paso de cebra acompañado de su tía cuando fue atropellado por el vehículo.
A consecuencia del impacto, el niño fue desplazado varios metros, por lo que los sanitarios del SAMUR-Protección Civil que lo atendieron activaron el preaviso por posibles lesiones posteriores derivadas del fuerte golpe, si bien en el momento de ser atendido por las asistencias sanitarias se encontraba consciente y orientado con múltiples contusiones.
El menor fue evacuado al Hospital Gregorio Marañón de la capital con pronóstico reservado, dado el potencial riesgo derivado del impacto.
Tras el atropello, el conductor huyó, según la información adelantada por ‘El Mundo’. La unidad de atestados de la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación y se encuentra ahora en la búsqueda de la persona que conducía dicho vehículo.
A finales del año pasado también se produjo otro atropello, en aquella ocasión en Prosperidad, en el que el conductor se fugó tras dejar herido a un hombre al que había atropellado. La víctima, que resultó herida grave, fue alcanzado por el coche en la calle Baeza número 1, en la confluencia con la calle Santa Hortensia, y se dio a la fuga.