La manifestación contra las leyes represivas del sábado en Madrid discurrió sin incidentes, lo que, a juicio de CGT Madrid Sur, certifica la “feroz campaña de criminalización” que se organizó contra esta movilización a raíz de las declaraciones la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, “alertando -esgrime el sindicato en un comunicado- de que se habían sumado a la convocatoria ‘peligrosos’ grupos filo terroristas, antisistema y anarquistas que amenazaban la convivencia de una ciudad tan cosmopolita como Madrid”.

Según los organizadores, la manifestación contaba con su “propio servicio de orden, para garantizar las medidas de prevención y la buena marcha de la propia movilización, que se desarrolló sin incidentes”.

En la marcha, desde las organizaciones convocantes “se lanzaron mensajes por la derogación de las leyes represivas, por la Amnistía Total de los presos políticos, contra la criminalización de los movimientos sociales, por la liberación de los presos anarquistas y contra las fuerzas represivas”.

Un momento de la manifestación (Foto: CGT Madrid Sur)

El recorrido terminó en la plaza de Tirso de Molina, donde tomaron la palabra en primer lugar la portavoz de la Plataforma por la Llibertad de Pablo Hasel, recordando que hoy se cumplen 8 meses de su detención.

Tras ello, intervino el portavoz del Moviment Pro Amnistía de Barcelona, reclamando la liberación de los presos políticos y el fin de la represión. Para finalizar, dos portavoces del Movimento Antirrepresivo de Madrid y CGT, en nombre de las organizaciones convocantes, leyeron el comunicado unitario y se dio por finalizada la convocatoria al filo de las 21:30 h, agradeciendo la participación de todas las asistentes.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.