La mujer que fue arrestada por el crimen de su vecina, cuyo cadáver se halló en una escombrera de la localidad toledana de Las Ventas con Peña Aguilera, mantiene que se trató de una muerte accidental. Según ha explicado la joven que fue detenida el pasado 3 de marzo, la víctima cayó de espaldas en su vivienda y se golpeó en la cabeza, según informan fuentes próximas al caso.

La mujer ingresó el pasado sábado en prisión provisional tras comparecer ante el juez de guardia. El caso ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, cuyo titular ratificará en los próximos días la prisión provisional.

Agentes de Policía Nacional (Foto: EP)

En su declaración, la mujer mantuvo una versión exculpatoria, indicando que la muerte de Pilar M., de 68 años, fue accidental. La víctima era la presidenta de la comunidad de vecinos del número 64 de la calle Oca, Carabanchel, donde residía la mujer detenida.

Según manifestó ante el juez la detenida, la víctima se cayó de espaldas en su vivienda y se golpeó la cabeza. «Sentí el chasquido del cuello y escuché una exhalación», manifestó. Al ver que no tenía pulso, sintió miedo y se deshizo del cadáver.

La investigación policial se centra ahora en averiguar si la detenida actuó acompañada y cómo se produjo la mecánica de la muerte al no creer el juez la versión que ofreció durante su comparecencia judicial.

Al parecer, la investigada fue incinerando los restos mortales por partes en un vertedero próximo a su pueblo y acudió varias veces a una gasolinera, siendo sorprendida por los agentes de la Policía Nacional.

Extraña desaparición

La mujer fue detenida el pasado miércoles tras el hallazgo de un cadáver en dicha localidad toledana. Los familiares de la víctima habrían echado en falta a esta mujer durante el fin de semana de la anterior semana y habían dado la voz de alarma incluso en las redes sociales.

Los agentes acudieron a los negocios próximos al portal para inspeccionar las grabaciones de las cámaras de seguridad y tratar así de buscar elementos que ayudaran en la investigación.

Ese mismo día se produjo el hallazgo, en un vertedero de Las Ventas con Peña Aguilera de restos humanos que se corresponderían con los de una mujer, tras los que los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de esta vecina del inmueble.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.